Unos 400 participantes en la carrera de la niebla más primaveral

Los ganadores en las categorías masculina y femenina han sido Antoni Carulla (Runners Balaguer) y Gemma Bonjorn (Track), respectivamente

 

Unas 400 personas han participado en la 4ª edición de la Carrera de la Niebla y la Caminata de la Niebla (celebradas este domingo) y en las carreras infantiles paralelas (celebradas el sábado), todas ellas organizadas en el marco del Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña de Lleida. En la Carrera de la Niebla, disputada con un tiempo primaveral, se ha impuesto en categoría masculina Antoni Carulla, del Runners Balaguer, con un tiempo de 24:41.13, seguido por Xavi Mora, de Baishmonix (25:52.16) y por Manel Oliva, del Clos Pons Thai Runners (26:14:16). En categoría femenina ha ganado Gemma Bonjorn, del Track, con un tiempo de 29:23.97, seguida de Karma Cabanillas, de la Associació Esportiva Píbody (31:58.42), y de Sandra Borda, de la Associació Atlètica Xafatolls (32:15.11).

El itinerario de la carrera y la caminata, inicialmente de 10,6 km., ha quedado establecido finalmente en 7 km ya que se ha reducido el recorrido en su paso por la canalización del río. El motivo ha sido el temporal registrado en las horas previas y al riesgo de crecida fluvial por apertura de las compuertas de los embalses del Segre.

La Carrera y la Caminata de la Niebla, organizadas por GoGoGoRunners Club y Fira de Lleida y que este año han contado con 350 participantes, tiene como singularidad más destacada su carácter natural, a pesar de ser una prueba urbana. Con sólo un 15% de recorrido por asfalto, la prueba atraviesa bellos parajes de la canalización del río Segre y del Parque de La Mitjana. Las carreras infantiles, con 50 participantes, tuvieron lugar por su parte en el mismo recinto ferial y concluyeron con una chocolatada en honor de los pequeños deportistas.

Cabe recordar que la prueba tiene una vertiente solidaria ya que destina una partida económica a la entidad Down Lleida procedente de una aportación directa por dorsal, de las donaciones voluntarias que hacen los participantes en el momento de la inscripción y de las transferencias en concepto de Dorsal 0. La ayuda a Down Lleida se destina a las colonias de verano de los chicos con síndrome. Igualmente, han colaborado en la carrera estudiantes voluntarios en prácticas del ciclo formativo de grado medio del Instituto Joan Oró. En total, han participado 15 jóvenes realizando tareas de control de recorrido.

La Carrera y la Caminata de la Niebla ha contado con el apoyo de Punto Estrella, Lousiana, Nuba y —este año por primera vez— de Suzuki, a través del concesionario GS Tot Terreny.

 

 

Print Friendly, PDF & Email