Un paseo con la DOP Les Garrigues para descubrir los secretos del aceite

La Feria de Sant Miquel-Eurofruit también acogerá un maridaje de fruta con aceite a cargo del periodista y gastrónomo Pep Nogué

 

El aceite de oliva virgen extra vuelve con fuerza a la Feria de Sant Miquel y al salón Eurofruit de Lleida. La Denominación de Origen Protegida (DOP) Les Garrigues propone a los visitantes disfrutar de un “Paseo con la DOP Les Garrigues”, en el que, además de poder degustar el aceite de Lleida con sello de calidad, se podrán descubrir los aromas más característicos de los aceites (almendra, tomate, hoja, etc.) propios de la arbequina y su vínculo con el territorio. La DOP Les Garrigues estará presente con un stand y diversas actividades en la 64ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y la 33ª edición del salón Eurofruit, certámeners que tendrán lugar en el recinto de Fira de Lleida del 27 al 30 de septiembre.

El público podrá degustar los aceites de cada una de las cooperativas con este sello de calidad, ya que cada día estará presente, de forma rotatoria, el aceite de cinco de las cooperativas inscritas, situadas en mostradores propios, y podrá informarse de todo lo relacionado con estas entidades centenarias y su aceite. El stand de la DOP Les Garrigues acogerá también una muestra de aceites de todas las cooperativas inscritas, además de contar con la presencia activa de cooperativas, con exposición propia y venta directa de aceite.

Otra de las novedades organizadas por el Consejo Regulador es un maridaje de fruta con aceite, dirigido por Pep Nogué, periodista y gastrónomo, especializado en alimentos con distintivo de calidad. El objetivo es dar a conocer las posibilidades de preparar platos de fruta, principalmente de Lleida, con aceite virgen extra con DOP Les Garrigues, alimentos saludables e indispensables en una alimentación sana y equilibrada.

Durante los cuatro días de feria los visitantes también tendrán la oportunidad de recordar y disfrutar de las meriendas saludables del pan con aceite DOP Les Garrigues y chocolate y participar en sorteos de aceite.

 

 

Print Friendly, PDF & Email