Teresa Jordà Inaugura mañana la feria de Sant Miquel – Eurofruit

El salón acogerá un casting para la nueva película de la directora Carla

Simón El doble ciertamente abre sus puertas con 317 expositores directos repartidos en un área bruta de exposición de 54.000 m2, y acogerá unas sesenta actividades paralelas

La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, inaugurará mañana jueves, a las 11.15 h, la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 34ª edición de Euro fruto (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola), evento que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre en el recinto ferial leridano.

El doble certamen tendrá este año 317 expositores directos repartidos en un área bruta de exposición de 54.000 m2, y acogerá unas sesenta actividades paralelas, entre jornadas técnicas, conferencias, presentaciones, demostraciones de drones (agricultura de precisión), reuniones profesionales y demostraciones de productos y alimentos del territorio.

Una feria de “película”

Por otra parte, el próximo sábado, 28 de septiembre, tendrá lugar en el marco de la Feria de San Miguel el último casting para la nueva película de Carla Simón, directora de la multiguardonada película Verano 1993. Con el del sábado, la directora cerrará la rueda de castings para encontrar gente local con acento leridano y vinculada al mundo del campesinado que ya le ha llevado a varios pueblos del Segrià y las Garrigues.

Los productores del film buscan diversos perfiles, como chicos de 13 a 17 años, chicas de 10 a 13 años, gemelos de 3 a 5 años y niñas de 5 a 7 años, así como hombres campesinos de 35 a 50 años y de 70 a 85 años y mujeres de 35 a 45 años y de más de 80 años. La próxima cinta de Simón, un film coral de ámbito rural que reflexiona sobre temas como la agricultura en el siglo XXI, las relaciones de familia y la importancia de la unidad familiar, o el conflicto entre la tradición y el cambio, se rodará la verano del año próximo.

Los sectores presentes en el salón serán los de la agricultura de precisión, maquinaria agrícola, equipos y servicios para la agricultura y la ganadería, productos y alimentos de proximidad, embalaje, viverismo, defensa vegetal, maquinaria industrial, protección antigranizo, sistemas auxiliares , riego, drones y automoción, entre otros. El horario del a feria irá de 9.30 a 20 h.

Print Friendly, PDF & Email