Promoción de la feria de Sant Miquel y de Municipalia en Bielorrusia

Un delegado de Fira de Lleida viaja a Minsk y establece contactos con la feria BELAGRO, la Cámara de Comercio y el Centro Nacional de Marketing de Bielorrusia

Un delegado de Fira de Lleida ha viajado este junio a Bielorrusia en el marco de una misión comercial organizada conjuntamente por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y el Consulado bielorruso en Barcelona con el fin de promocionar la Feria de Sant Miquel-Eurofruit y Municipalia en la ex república soviética. El delegado de Fira de Lleida ha mantenido sendas reuniones con representantes de la feria agrícola BELAGRO, de la Cámara de Comercio e Industria y del Centro Nacional de Marketing de Bielorrusia para captar empresas para los dos salones leridanos.

Como resultado del convenio firmado con responsables de la feria agrícola BELAGRO, está previsto que una delegación conjunta de empresas bielorrusas y representantes del Ministerio de Agricultura bielorruso, acompañados del embajador de Bielorrusia en España, Pavel Pustovoy, visiten la Feria de Sant Miquel y Eurofruit de este año y estén presentes con un stand propio. Del mismo modo, se estudiará también la presencia de una representación de aquella república europea en la próxima edición de Municipalia.

                 Cabe recordar que los días 6 y 7 de junio el representante de Fira de Lleida, junto con Cristian Balcells, cónsul honorario de Bielorrusia en Barcelona, ​​miembros del ICEX y una nutrida delegación de empresas de Lleida visitaron la feria agrícola BELAGRO y otras entidades económicas bielorrusas para impulsar las relaciones bilaterales.

Cristian Balcells ha afirmado que “este es un paso importante para la Fira de Lleida y para el territorio de Lleida para abrir lazos comerciales en una zona tan atractiva como es Europa del Este”. El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, considera por su parte que la iniciativa servirá  para consolidar la internacionalización de los salones Sant Miquel y Municipalia. El año 2018 Sant Miquel-Eurofruit ya contó con expositores procedentes de Francia, Portugal, Italia, Polonia y Guinea.

Las operaciones mercantiles entre Lleida y Bielorrusia están todavía en una fase embrionaria, por lo que los expertos consideran que tienen un potencial de crecimiento muy importante. Hay que recordar que en 2018 Lleida exportó a Bielorrusia productos por valor de 0,2 millones de euros, mientras que realizó importaciones por valor de 0,01 millones de euros.

Print Friendly, PDF & Email