Presentación de la empresa de Tractores MTZ Belarus

Viernes 25/09/2020 — 13.00 a 14.15 h

Presentación organizada por

Consulado de Bielorrusia en Barcelona.

Presentación

Minsk Tractor Works (MTZ) fue fundada el 29 de mayo de 1946. En la actualidad MTZ, en la que están empleadas más de 16.000 personas, se ha convertido en uno de los mayores fabricantes de maquinaria agrícola, no sólo en los países de la CEI, sino también en todo el mundo. Su marca “Belarús” tiene hoy en día un gran valor y es conocida por los sectores de producción agrícola de todo el mundo.

En sus inicios, la empresa se dedicaba a la producción de motores de arranque, y la producción de tractores se inició con vehículos oruga. En 1953 comenzó la fabricación de los tractores sobre ruedas neumáticas, vehículo en que se ha especializado la empresa desde entonces. En 1958 la Planta de Tractores de Minsk produjo el tractor número cien mil.

Hoy en día, a los clientes se les ofrece más de un centenar de modelos de tractores, y más de doscientas opciones de montaje para todas las condiciones climáticas y operacionales. Los nuevos modelos tienen amplias posibilidades de agrupación con máquinas agrícolas de diferentes fabricantes. La fábrica “MTZ” S.A. diseña y desarrolla los modelos, produce y exporta los tractores y sus repuestos, organiza bajo licencia su producción en el extranjero, proporciona ayuda para establecer y llevar a cabo el servicio técnico, y realiza la formación de explotación y mantenimiento de la maquinaria.

La competitividad de los productos de “MTZ” S.A. es aprobada por su duración y desde hace años está también presente en los mercados de países desarrollados. A los agricultores de muchos países les atraen los tractores “Belarús” sobre todo por su fiabilidad en el funcionamiento, facilidad de manejo, disponibilidad para el mantenimiento y precios razonables.

Nuestro objetivo actual se resume en los puntos siguientes:
• Búsqueda de distribuidores regionales.
• Búsqueda de concesionarios con servicio post-venta.
• Agricultores.

Web de MTZ Belarus.

Programa

13.00 h Palabras de bienvenida del Sr. Miquel Pueyo París, alcalde de Lleida i presidente del Patronato La Fira de Lleida y del Sr. Sergey Lukashevich, primer consejero de la Embajada de la República de Bielorrusia en España.

13.05 h Introducción de la empresa MTZ Belarus.

Sr. Cristian Balcells Navarro, cónsul de Bielorrusia en Barcelona.

13.15 h Película corporativa sobre los tractores Belarus: Breadwinner (versión en español).

13.30 h Presentación técnica de los principales tractores Belarus.

A cargo de técnicos de MTZ Belarus.

14.00 h Preguntas y coloquio.

14.15 h Fin de la presentación.

Inscripciones

Esta presentación se hará presencialmente en La Llotja.

Para confirmar su interés en asistir a la presentación, puede contactar por correo electrónico con Laia Galindo (lgalindo@cambralleida.com) o Jordi Quejido (jquejido@cambralleida.com), o bien llamando 973236161.