24 Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria (2021)

 

 

CONVOCATORIA DEL PREMIO

Con motivo de la 67.ª edición de la FERIA AGRARIA DE SANT MIQUEL y de Eurofruit 2021 se convoca el 24.º Premio a la Innovación Tecnológica y Seguridad en el Diseño de las Máquinas Agrícolas y de los Equipos de la Industria Agroalimentaria.

El objetivo de este galardón es premiar las innovaciones tecnológicas de la maquinaria agrícola y de la industria agroalimentaria y la seguridad para los usuarios de estas máquinas y equipos. Por tal motivo, serán especialmente considerados los avances en el propio diseño y concepción de la máquina, la utilización de nuevos materiales, las aplicaciones innovadoras de automatismos, las técnicas de visión artificial, la robótica y la adopción de criterios de ingeniería concurrentes; los avances en  las soluciones innovadoras destinadas a cumplir la reglamentación vigente sobre medidas de seguridad de las máquinas. También se tendrán en cuenta los materiales, técnicas o equipos destinados a la producción agrícola o a la transformación industrial que representen un notable avance sobre la tecnología actualmente disponible, especialmente en lo referente a una mejora de la calidad de los productos agrícolas o agroalimentarios.

Los premios convocados consisten en:
Primer premio: 1.000 € y diploma
Segundo premio: diploma
Tercer premio: diploma

 

BASES DEL PREMIO

1. Serán candidatas al Premio las firmas expositoras de la 67.ª Feria Agraria de Sant Miquel y del Salón Eurofruit 2021 que antes del día 13 de septiembre de 2021 presenten a Fira de Lleida la solicitud de participación, la ficha descriptiva y la documentación que crean oportuna adjuntar (memoria técnica, fotografías, catálogos, certificados de calidad, …) Pasada esta fecha no se aceptarán más solicitudes.
Las máquinas o equipos presentados al Premio no habrán sido expuestos en ediciones anteriores de los mencionados certámenes.
Fira de Lleida no se responsabiliza de las consecuencias que por cuestiones de propiedad industrials se puedan derivar de la solicitud y de la información facilitada en las fichas técnicas al Premio y de la exposición de la máquina agrícola o equipo en la Feria, tanto si es premiada como si no lo es. La responsabilidad siempre en todo caso será de la empresa expositora concursante.

2. Una vez finalizado el periodo de admisión de solicitudes y fichas descriptivas (13 de septiembre), el Jurado del Premio si lo considera oportuno se podrá poner en contacto con la empresa solicitante con el objetivo de valorar directamente las características de las máquinas y  equipos presentados.

3. El Jurado del Premio estará integrado por representantes de las siguientes administraciones y entidades:

  • Col·legi d’Enginyers Industrials de Catalunya
  • Col·legi d’Enginyers Tècnics Industrials de Lleida
  • Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural
  • Estación de Mecánica Agrícola del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Estació Experimental de Lleida de l’Institut de Recerca i Tecnologies Agroalimentàries
  • Departament d’Enginyeria Agroforestal de la Universitat de Lleida
  • Departament d’Enginyeria Agroalimentària i Biotecnologia de la Universitat Politècnica de Catalunya
  • Departament d’Empresa i Treball
  • Federació d’Empresaris Metal·lúrgics de la provincia de Lleida (FEMEL)
  • Clúster Català dels Medis de Producció Agrícola (FEMAC)
  • Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT).

4. El Jurado podrá declarar el Premio desierto en cualquiera de sus categorías. Su veredicto será inapelable y se hará público en un acto organizado por Fira de Lleida durante la 67.ª Feria Agraria de Sant Miquel y Eurofruit 2021.

5. Durante la celebración  de los certámenes, las máquinas y equipos que hayan optado al Premio estarán expuestos obligatoriamente en los stands de las empresas participantes. Por su parte, Fira de Lleida, señalizará estas máquinas y equipos con indicadores y editará un dossier de novedades en el que se darán detalles de sus características técnicas, se entregará a los medios de comunicación y se colgará en la web www.sant-miquel.com y www.eurofruitlleida.com.

6. El Premio se entregará en la ceremonia de clausura de la 67.ª Feria Agraria de Sant Miquel y del Salón Eurofruit 2021. En este acto, la empresa ganadora realizará una exposición pública de las novedades.

 

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

La solicitud de participación se puede descargar aquí.

 

COLABORADORES

EnginyersTecnics

 

HISTÓRICO DE GANADORES

2021

24.o PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y DE LOS EQUIPOS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA


1.er premio: VIDAL Y BASOLS SA, por el atomizador arrastrado modelo SMARTOMIZER High Density H30.

2.º premio: TALLERS CORBINS SL, por la máquina deshojadora neumática FRUIT TEX RED PULSE DUO.

3.er premio: MAQUINARIA AGRÍCOLA PLUMED SL, por el equipo portátil para la elaboración de abonos organominerales en base a purín, modelo FERTIFABRICA.

2019

23.er PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y DE LOS EQUIPOS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA


1.er premio: VUNKERS IT EXPERTS, por el sistema integral para monitorizar el campo remotamente AGROVUNKERS.

2.º premio: ZINCAMATIC SYSTEM SL, por la recolectora de azafrán marca I.Z.S, modelo Crocus Famili.

3.er premio: ARGILÉS DISSENY I FABRICACIÓ SL, por la máquina agrícola autopropulsada hidrostática marca Argilés, modelo AF-PP 2020.

2018

22.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y DE LOS EQUIPOS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA


1.er premio: AKIS RESEARCH, S.L., al sistema de riego y fertilización WatmanPRO.

2.º premio: MAQUINARIA ATOMIZADORA,SL, al pulverizador MAKATO Sirocco O3.

3.er premio: MAQUINÀRIA AGRÍCOLA PLUMED, S.L., al accesorio de distribución de purines de mangueras ALP.

2017

21.er PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS Y DE LOS EQUIPOS DE LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA


1.er premio: ARVIPOTECNIC SL, por el sistema de seguridad CPS de la tijera eléctrica de poda ARVIPO PS110.

2.º premio: TALLERS ANTONI MIQUEL SL, por el sistema de gestión de salas de cargas de baterías.

3.er premio: OSVALD FERRETERIA SL, por la tijera de poda eléctrica marca ELECTROCOUP modelo F3015.

2016

20.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: ALQUILERES VILLALBA SL, por la niveladora de caminos Chaptool.

2.º premio: TALLERS ANTONI MIQUEL SL, por el Linde Safety Pilot.

3.er premio: HEMAV SL, por los drones de rotor y ala fija.

2015

19.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: AGRIFAC/HORTICULTURE SOLUTIONS, SLU, por el pulverizador automotriz marca Agrifac modelo Condor 04.
2.º premio: AGROPTIMA, SL, por el equipo de visualización de mapas mediante la app en en móvil en su software de gestión agrícola móvil con tecnología GPS.

3.er premio: MODPOW, SL, por el sistema de captación de información de sensores.

2014

18.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE LAS MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: RUBINAT ELECTRONICA INDUSTRIAL SL, por el Módulo IQS IV, un sistema avanzado de elección automática de la calidad externa de la fruta aplicada a un calibrador electrónico.

2.º premio: VIVEROS QUALITY PLANT, por el sistema de apertura y cierre de las redes antigranizo mediante un sistema de cremallera.

3.er premio: ARGILÉS DISSENY I FABRICACIÓ, por el sistema aéreo de recogida de envasado, condicionado y confección en campos de hortalizas.

2013

17.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: RUBINAT ELECTRONICA INDUSTRIAL SL, por el sistema de determinación no destructiva del estado de maduración del fruto en el proceso automático de clasificación, sistema patentado, modelo IFA diseñado y fabricado por GREEFA.

2.º premio: MAQUINARIA ATOMIZADORA, SL (MAKATO), por el conjunto equipo dinamizador DIN-MAK y el equipo de aplicación de preparados biodinámicos, marca MAKATO y modelo NERTHUS-C, los avances en la concepción del sistema y su aplicación en la agricultura biodinámica.

2012

16.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: JYMPA 1971, por un equipo agrícola multifuncional (subsolador, una grada rápida y un rodillo de púas tradicional). Marca JYMPA 1971, modelo OPTIMAX 3.

2.º premio: SYSDIDE, por un vehículo autoportante hidrostático de 3 ejes, con tracción a las 6 ruedas 6WD. Marca SYSDIDE, modelo GRAPE 51 cv 6WD–3ax2d.

16.º PREMIO A LA SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: TALLERS ANTONI MIQUEL, por un sistema de alerta de peatones próximos a las carretillas elevadoras. Marca ICNITA, modelo PAS sistema alerta peatones.

2.º premio: MECANOCAMP, por una tijera eléctrica a batería. Marca FELCO, modelo 820.

16.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: CEDIS-MAFRUT, por un sistema de selección de fruta blanda. Marca MAF–RODA, modelo GLOBALSCAN PEACH.

2.º premio: AGRÍCOLA RÚBIES SL, por un equipo para el tratamiento post-cosecha (lavado, secado y desinfectado). Marca AGRÍCOLA RÚBIES, modelo SPC 112.

2011

15.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: NIUBÓ MAQUINÀRIA AGRÍCOLA, por el elevador hidráulico marca NIUBO modelo MAX VISION, que permite la optimización de un portapalet adaptado al enganche normalizado del tractor agrícola, mejorando considerablemente la visibilidad del conductor.

2.º premio: VIDAL Y BASOLS, SA, por el equipo de vibración y gestión del paraguas de recogida marca AGROMELCA modelo VM-ST10, que permite optimizar el sistema de control electrohidráulico, facilitando notoriamente el trabajo del operador.

15.º PREMIO A LA SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: OSVALD FERRETERIA, SCP, por el guante de seguridad marca INFACO, que permite una poda segura al operador, mediante el control electrónico del conjunto tijera–guante.

2.º premio: ILEMO HARDI SAU, por el incorporador de producto fitosanitario marca HARDI modelo TurboFiller, por ser versátil y adaptable a equipos compactos de aplicación de fitosanitarios, facilitando una mezcla homogénea.

15.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: JESUS ESPIER, SL, por el equipo de aclareo de flores de árboles frutales marca SAFLOWERS modelo Eléctrico, utilizable en diferentes fases de floración, regulable en velocidad y sentido de giro, y dotado de dispositivo de seguridad para el operador.

2.º premio: CEDIS-MAFRUT, SLU, por calibrador de cerezas marca MAF–RODA modelo CHERRY-WAY II, 1L, para la mejora en la detección de defectos en la cereza, a partir del análisis de imagen, que garantiza la calidad comercial del producto seleccionado.

2010

14.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: OSVALD FERRETERIA SCP, por la Tijera electrónica ELECTROCOUP F3010, por el innovador sistema de adaptación de cabezales de diferentes calibres, control electrónico y sistemas de seguridad, que permite un ahorro del coste de las pequeñas herramientas e incremento notable del rendimiento.

2.º premio: TEYME TECNOLOGÍA AGRÍCOLA, SA, por la barra hidráulica versátil para la aplicación de tratamientos localizados en cultivos bajos.

14.º PREMIO A LA SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: CEDIS MAFRUT, SLU, por el vaciador de palés V-MAX AUT 2010, por la aplicación de sistemas de última generación adaptados al tipo de maquinaria para manipulación de palés.

2.º premio: ILEMO HARDI, SAU, por el sistema HARDI IRIS de pulverización por sus consideraciones de diseño sobre la seguridad de los operarios durante el funcionamiento y mantenimiento.

14.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: ARGILÉS DISSENY I FABRICACIÓ, SA, por la máquina AF-10 EVOLUTION para la recolección de fruta con sistema de transporte por cazoletas.

2.º premio: CONSTRUCCIONES MECANICAS ALCAY, SA, por la trituradora TRIGON VENTO de la marca SERRAT con sistema incorporado neumático por desplazamiento de los restos vegetales de bajo los árboles y permitir la posterior trituración y evitar problemas de hongos.

2009

13.er PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: GRAU SYSTEM, SLU, por la recogedora de cebollas de doble cabezal modelo MEGATRONIC 4000 P-125-2.

2.º premio: SERRAT TRITURADORAS, SL, por la máquina recogedora y trituradora de restos de poda BIOMASS 100.

13.er PREMIO A LA SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: SERRAT TRITURADORAS, SL, por el brazo soporte flotante para desbrozadoras intercepas FLOTING.

2.º premio: CEDIS-MAFRUT, SLU, por el sistema de manejo y vaciado de palots para tijera MAF AGROBOTIC Dir Tijera.

13.er CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: AGRICOLA RUBIES, SL, por el túnel de lavado y desinfección para todo tipo de palés TÚNEL DE LAVADO 201.

2.º premio: REFRACCION BODEGAS Y TECNOLOGIA, SL, por la pértiga portátil para el aclareo mecánico de flores de frutales ELECTROFLOR.

2008

12.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: ARGILES DISSENY I FABRICACIÓ, por la nueva máquina de asistencia en la recolección y clasificación en campo de cítricos.

2.º premio: JYMPA 1971, por el subsolador–ranurador modelo SJ-CR5.

3.er premio: HISPAES SA, por el Master Vintage.

12.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: GREEFA – RUBINAT, por el vaciador de palés en agua.

2.º premio: CEDIS – MAFRUT, por el robot automático de encajado de cestas de fruta.

2007

11.er PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: HISPAES, SA, por el vibrador manual con sistema de autoequilibrado.

2.º premio: UNITEC IBERICA, SL, por el calibrador electrónico de pequeños frutos y hortalizas.

3.er premio: PRYCONVAL AGROPECUARIA, SL, por la máquina suministradora de abono localizado en la profundidad de las raíces.

11.er CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: AGRICOLA RUBIES, SL, por el equipo de volteo de palots.

2.º premio: ILERCIM, SL, por el sistema de control por radiofrecuencia para los atomizadores.

2006

10.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: SERRAT TRITURADORAS, por la desbrozadora de hierba para plantaciones frutícolas.

2.º premio: AGCO IBERIA, por el tractor agrícola marca FENDT y modelo 312 VARIO.

3.er premio: TALLERS ANTONI MIQUEL, por la carretilla de elevación eléctrica.

10.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: ILERCIM, SL, por el equipo de control de automatismos a distancia por radiofrecuencia.

2.º premio: PIERO MORINI, por el clasificador para frutas y hortalizas de pequeño calibre.

2005

9.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: TEYME, SL, por el Pulverizador hidroneumático con un nuevo grupo de ventilación.

2.º premio: SERRAT TRITURADORAS, por la Trituradora abatible Trigon extensible.

3.er premio: ILEMO-HARDI, por la presentación del Nuevo Commander.

9.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: RUBINAT ELECTRÒNICA INDUSTRIAL, SL por la llenadora de palés para fruta delicada. Modelo GBF.

2.º premio: AGCO IBERIA, por el Tractor con suspensión delantera con nivelación automática. Modelo: FENDT 209F.

2004

8.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: REG SERVEI DE PONENT, SL, por el control electrónico de automatismos ABIC 1022.

2.º premio: ILEMO-HARDI, SAU, por el pulverizador para cultivos extensivos HARDI, modelo: Master-Pro.

3.er premio: GRAU MAQUINÀRIA SERVEI INTEGRAL, SA, por el vehículo multiservicio AUSA Task 50.

8.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: FRUITS DE PONENT, SCCP, por los dados de melocotón en su jugo.

2.º premio: GRUP S.D.A. SISTEMI, SRL, por el equipo de recogida de aceitunas.

2003

7.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: MAQUINÀRIA AGRÍCOLA SEGUÉS, SL, por la presentación de un equipo de escarda mecánica para cultivos de cereales de invierno y verano y la horticultura extensiva.

2.º premio: GRAU MAQUINÀRIA I SERVEI INTEGRAL, SA, por la presentación del tractor con brazo telescópico para trabajos de campo y manipulación, construido por Merlo S.p.A. de Cuneo (Italia).

3.er premio: TOSCOARAGONESA, SL, por la presentación de una caldera con intercambiador de calor de alto rendimiento que utiliza como combustible diferentes tipos de residuos vegetales.

7.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio ex æquo: CATALONIA QUALITAT, por el portal de servicios integrales en fruticultura (Agroplace), y CATALONIA QUALITAT, por la plataforma informática para el seguimiento de la trazabilidad integral de la fruta en Europa (Proyecto e-fruitrace).

2.º premio: ACTEL, SCL, por la fruta fresca pelada y envasada en formato IV gama.

2002

6.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: ARGILÉS DISSENY I FABRICACIÓ, SA, por la presentación de un nuevo diseño de máquina autopropulsada para la recolección de cebolla.

2.º premio: RIBES MAQUINÀRIA AGRÍCOLA, SA, por la presentación del tractor John Deere serie 8020.

3.er premio: MAF RODA, por la presentación de un manipulador automatizado de palots en inmersión para la descarga de peras y melocotones, evitando todo tipo de daños físicos a los frutos.

6.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: RUBINAT ELECTRÒNICA INDUSTRIAL, SL, por la clasificadora de calidad interna del fruto GREEFA.

2.º premio: NOVA FRUTICULTURA, SL, por la nueva estructura anti-granizo NOVAFRUT.

2001

5.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: ARGILÉS, DISSENY I FABRICACIÓ, SA, por la presentación de un nuevo diseño de máquina autopropulsada para la recolección de hortalizas de un brazo en explotaciones de pequeña y media dimensión.

2.º premio: MAQUINÀRIA AGRÍCOLA SOLSONA, SL, por la presentación de la recolectora de cereales CX860 de New Holland.

3.er premio: CEDIS-MAFRUT, SL, por la presentación de un software específico adaptado a una calibradora de fruta destinado al control de trazabilidad de los productos en centrales frutícolas.

5.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: CONTROLPACK, SL, por el film de P.E. Preestilado y macroformado para emvolver palets de fruta.

2.º premio: CEDIS-MAFRUT, SL, por la unidad de filtrado y tratamiento de aguas.

3.er premio: BALMAR MAQUINARIA INDUSTRIAL, SL, por el mando prepodadora de discos totalmente hidráulica.

2000

4.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio ex æquo: CEDIS-MAFRUT, SL, presentación de una máquina calibradora circular para fruta, y MULTEYME, SL, por la presentación de un pulverizador para fruteros equipado con un sistema “inteligente” de regulación de la pulverización, basado en la detección de la masa vegetativa mediante sensores de ultrasonidos y la regulación de flujo con válvulas de actuación remota.

2.º premio: LLEIDA MANUTENCIÓ, SL, de Golmés, por la presentación de una carretilla elevadora autopropulsada de la marca TOYOTA dotada de un sistema de estabilidad activo, controlado electrónicamente, destinado a la prevención de accidentes por bolcado o desprendimiento de carga.

3.er premio: ILEMO-HARDI, SA, por la presentación de un pulverizador hidroneumático destinado a la realización de tratamientos fitosanitarios en plantaciones, diseñado bajo los criterios de las normas europeas de seguridad y medio ambiente.

4.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio ex æquo: ETIQUETAS AUTOADHESIVAS, SA, por la presentación de un cabezal etiquetador de fruta, y SERFRUIT, SA, por la presentación de una etiquetadora para fruta.

2.º premio: TELEFRUITS LLEIDA, SL, por la presentación de un servicio de compra-venta de fruta mediante internet que permite operar en tiempo real y con independencia de los canales establecidos en el mercado nacional e internacional.

3.er premio: CEDIS-MAFRUT, SL, por la presentación de un paletizador de envases de alimentación automática para centrales de manipulación y confección de fruta.

1999

3.er PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: VIGERM, SL, por su distribuidor centrífugo de fertilizantes sólidos alimentado con cinta de PVC.

2.º premio: ILEMO-HARDI, SA, por la presentación de un deflector para pulverizadores hidroneumáticos destinados a la realización de tratamientos fitosanitarios en plantaciones frutales intensivas.

3.er premio: ARGILÉS DISSENY I FABRICACIÓ, por la presentación de una máquina recolectora de fruta para la industria.

3.er CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: CAUSTIER IBÉRICA, SA, por la presentación de un sistema automatizado para llenar cajas de fruta atendido su carácter innovador, su fiabilidad a prueba de errores y el trato cuidadoso que proporciona a la fruta.

2.º premio: ECOBEE 2000, SL, por su preparado de polen destinado a favorecer el cuajado de frutos.

3.er premio: ARGILÉS DISSENY I FABRICACIÓ, por la presentación de una máquina recolectora de fruta para la industria.

1998

2.º PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: ILEMO-HARDI, SA, por el sistema de aplicación selectiva de productos fitosanitarios en cultivos arbóreos basado en la acción conjuntada de un detector de ultrasonidos y de una válvula de doble cuerpo de accionamiento oleohidráulico.

2.º premio: MAQUINÀRIA AGRÍCOLA SEGUÉS, SL, por la presentación de un cilindro compactador de elevada capacidad operativa y geometría variable entre la posición de trabajo y la de transporte por las vías públicas, intermediando a la actuación de mecanismos de accionamiento oleohidrálulico de diseño ingenioso.

3.er premio: MAQUINÀRIA AGRÍCOLA ENRIC FARRÉ DE VALLFOGONA DE BALAGUER, por la presentación de un cilindro compactador de características similares al anterior, añadiendo la opcionalidad de ejercer una doble acción de compactación, aunque reduciendo en este caso la capacidad operativa del sistema.

2.º CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: RUBINAT ELECTRÒNICA INDUSTRIAL, SL, por la Máquina seleccionadora de fruta Greefa.

2.º premio: AUTOMOTOR, SA, por los Tractores fruteros TNF de New Holland.

3.er premio: CEDIS-MAFRUT, por el Manipulador de palets SAMMO.

1997

1.er PREMIO A LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE MÁQUINAS AGRÍCOLAS


1.er premio: MAQUINÀRIA AGRÍCOLA SOLÀ, SL, por la máquina sembradora para siembra.

2.º premio: TALLERES URIACH-GOMBAU, por la minidepuradora de purines.

3.er premio: JONUES I FILLS, SCCL, para la desbrozadora de martillos.

1.er CONCURSO DE INNOVACIONES EN EL SECTOR FRUTÍCOLA


1.er premio: GIRÓN MAQUINÀRIA AGRÍCOLA, por la máquina prepodadora de cuchillas.

2.º premio: TALLERS MAS ROSANES, por la carretilla auxiliar para la recolección de fruta.