Los premios del Libro Agrario y del Artículo Técnico de Sant Miquel reciben 36 obras

El 48º Premio del Libro Agrario y el 4º Premio del Artículo Técnico están organizados por Fira de Lleida en el marco de la Feria de Sant Miquel y Eurofruit

 Un total de 18 libros (en papel y digitales) y 18 artículos técnicos optan, respectiva-mente, al 48º Premio del Libro Agrario y al 4º Premio del Artículo Técnico Agrario, galardones organizados por Fira de Lleida en el marco de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel y de Eurofruit, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre. El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario será de 3.000 euros y de 1.000 euros para el del Artículo Técnico.

En cuanto a los temas abordados por los autores, destacan los centrados en las enfermedades de las plantas y del porcino; la calidad de los cultivos; el cultivo del olivo, del almendro, del pimiento, la guindilla o “chile” y de la uva; la biodiversidad; la resolución de conflictos ambientales; agricultura para los que no saben de agricultura; la jardinería; los incendios forestales; el caballo andaluz; la inseminación artificial de la cerda; la gestión de una granja de reproductoras; las sequías; la resistencia a los antimicrobianos; la araña roja; los controles de plagas en distintos cultivos, o las malas hierbas.

Ambas convocatorias distinguen las obras o los artículos publicados recientemente en formato impreso o digital que supongan una aportación reseñable en el sector agroalimentario o en el ámbito rural y, al mismo tiempo, quieren estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que incrementaen la literatura destinada a los sectores citados.

El jurado está integrado por profesionales y técnicos de las disciplinas de las obras presentadas y por representantes de cada una de las instituciones patrocinadoras (Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Forestales de Cataluña, Colegio de Veterinarios de Lleida, Colegio de Ingenieros Agrónomos de Cataluña y CaixaBank).

El veredicto del jurado será inapelable y se hará público en el mes de septiembre de este año, y la entrega de los premios se llevará a cabo en la clausura de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel. Durante esta ceremonia los autores que hayan obtenido el primer premio expondrán los aspectos fundamentales de la obra ganadora.

Print Friendly, PDF & Email