La empresa MTZ Belarus contacta con distribuidores de varios puntos del país

La firma de tractores ha mantenido contactos comerciales con 10 importadores y distribuidores de Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid en el marco de la Feria de Sant Miquel de Lleida

Los representantes de la empresa fabricante de tractores bielorrusa MTZ Belarus han mantenido contactos de trabajo, en el marco de la Feria de San Miguel de Lleida, con 10 importadores, distribuidores y concesionarios con servicio de post-venta de Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Madrid. Las reuniones de trabajo, destinadas a abrir mercado en España, han tenido lugar ayer y hoy y han concluido con la presentación oficial de la empresa en la Llotja de Lleida, con la presencia de 50 asistentes, entre representantes de empresas distribuidoras y profesionales del sector agrario. El acto ha consistido en la proyección de un vídeo sobre los tractores MTZ Belarus y la explicación por parte de los directivos de la firma sobre las características y prestaciones de estos vehículos.

Cristian Balcells, cónsul honorario de Bielorrusia en Cataluña, ha explicado que algunas empresas del país ya han mostrado interés por importar tractores, de cara a sondear la posible demanda, o para viajar a Minsk, capital de Bielorrusia, a fin de ver el proceso de fabricación de estos tractores, los más vendidos en Europa.

La acción comercial, fruto del acuerdo firmado el año pasado entre la Fira de Lleida y la feria agrícola Belagro para impulsar contactos comerciales entre ambas partes, y de las gestiones llevadas a cabo por el propio Cristian Balcells, forma parte de la estrategia de la empresa bielorrusa para introducir su producción en España y, desde aquí, en el sur de Europa. La intención de MTZ Belarus es ampliar su participación en la edición de San Miguel del 2021 con la exhibición de sus vehículos.

MTZ Belarus, uno de los fabricantes más grandes de tractores del mundo (la firma mantiene una cuota del 8-10% del mercado mundial de tractores con ruedas y exporta a 60 países de los cinco continentes), ofrece más de un centenar de modelos de tractores y más de doscientas opciones de montaje pensadas para todas las condiciones climáticas y operacionales.