La DOP Les Garrigues organizará una quincena de actividades a Sant Miquel

Un maridaje de aceite con frutas de Lleida, un concurso de alioli, otro concurso de dibujo y una charla sobre aceites saludables, entre los actos destacados

El aceite de oliva virgen extra será uno de los productos estrella de la Feria de San Miguel y del salón Eurofruit gracias a la quincena de actividades programadas por la DOP Les Garrigues y la presencia de otros expositores de este sector. Exposiciones, sorteos, concursos, degustaciones, maridajes, talleres, demostraciones y charlas serán algunas de las actividades organizadas por el sello de calidad catalán. Hay que decir que, aparte de las representadas, las entidades que estarán presentes directamente en el salón junto con la DOP serán la Cooperativa del Campo de Cervià y el Molino de Alcanó-Grupo Fruits de Ponent.

Concretamente, el organismo regulador ha programado un maridaje de aceite con frutas de Lleida (en colaboración con Fruits de Ponent), un taller de coca de recapte con aceite, una degustación de tapas con el chef Ivan Pascual, un concurso de alioli con aceite, taller-concurso “Dibuja y pinta con la DOP Les Garrigues”, el concurso “Conoce la DOP Les Garrigues” y meriendas con pan y aceite, entre otras iniciativas.

Además, el domingo día 29, a las 13.00 h, habrá una charla titulada “Hablemos de los aceites saludables: alimentación y cocina saludables”, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de Lleida, a cargo de la médico especialista en nutrición, alimentación y salud Antonieta Barahona. La DOP también ofrecerá diariamente a los visitantes una exposición y catas de los aceites de las cooperativas inscritas.

 

El primer aceite de la temporada

La empresa familiar Olicastelló presentará en la Feria San Miguel su aceite de oliva virgen extra de la nueva campaña 2019-20, que será uno de los primeros de la temporada al haber adelantado la cosecha del olivo a mediados de septiembre para obtener cada una de las propiedades de un zumo de oliva virgen extra de color verde, intenso y con un sabor amargo. El acto tendrá lugar el domingo, día 29 de septiembre.

Por otra parte, la empresa familiar Olicastelló también presentará el chocolate negro y con naranja con un ingrediente estrella que es el aceite de oliva, además de otros productos como olivadas de aceituna verde y negra, cosechadas en sus fincas con el certificado ecológico. La empresa apuesta por la producción ecológica y sostenible.

Print Friendly, PDF & Email