Joaquin Ureña, autor de la litografia oficial de la feria Sant Miquel

El pintor leridano Joaquín Ureña ha sido el responsable de litografía oficial de la 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 34ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola). La obra es un recuerdo del certamen agrario ya la vez un homenaje a toda la gente -visitants, expositores, organizadores- que hacen posible este gran evento ferial que ha convertido Lleida en un punto de referencia ferial del mundo agrario en todo el Estado.

La Institución ferial leridana ha editado 150 ejemplares numerados y firmados por el artista, con los que se obsequiará a los visitantes destacados del certamen. La obra nos muestra una perspectiva del Puente Viejo con gente paseando en un día de feria, incidiendo en la vertiente humana del salón.

 La producción de acuarela de Ureña se centra en temas urbanos y de interiores con un nuevo concepto y grandes formatos. Ha llevado a cabo setenta y ocho exposiciones individuales y ha participado en más de cien muestras colectivas por toda España. Ha obtenido cuarenta premios nacionales. Ha sido profesor del Taller de Plástica para Adultos de la Escuela Municipal de Arte Leandre Cristòfol desde el año 1984 hasta 2012 y ha impartido cursos y conferencias en varios centros.

Print Friendly, PDF & Email