Inno4agro en la Feria de Sant Miquel 2020, innovación y fortalezas del sector agroalimentario de Lleida

Les sesiones emiten en streaming y se pueden ver a través del canal de Youtube del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida

En el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel 2020, que se celebra en formato virtual del 24 al 27 de septiembre, el proyecto INNO4AGRO-Ecosistema Agroalimentario Innovador, coordinado por el Ayuntamiento de Lleida, ha organizado dos jornadas de innovación agroalimentaria en streaming.

“Innovación para la eficiencia”, la primera jornada, tuvo lugar ayer por la mañana, yque contó con las intervenciones de Santi Martínez Farrero, director general de Km0-Energy y director del Congreso de Energía de Cataluña; Miguel Ángel Cubero Márquez, director general de la empresa Ingredalia y Gabriel Anzaldo Varas, director de Desarrollo Científico y Tecnológico de Eureca, con la moderación de Miquel Aran Mayoral, gerente del Parque Científico y Tecnológico Agroalimentario de Lleida. Se trataron temas como el cambio climático, el calentamiento global y el ahorro energético, los coproductos agroalimentarios y el derroche de alimentos, y la digitalización y el rol de los datos, entre otros. Las personas inscritas en la jornada pudieron intervenir y formular preguntas a través del chat online de la plataforma de streaming, a las cuales respondieron los mismos ponentes en directo.

Hoy a las 17.00 h tendrá lugar la segunda jornada, “Lleida, referente de innovación agroalimentaria sostenible”, donde se presentarán varias iniciativas que hacen de las comarcas de Lleida un territorio puntero en este ámbito, presentando algunas de sus fortalezas: la Huerta de Lleida, propuestas de agroturismo, la gastronomía y la formación, la transferencia y la investigación agroalimentaria.

Esta jornada contará con las intervenciones de Juli Alegre Alcázar, jefe de Promoción y Marketing del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida; Joel Castanyé Daniel, chef y copropietario del Restaurante La Boscana; Joan Pifarré Vidal, presidente de la Asociación para la Interpretación de la Huerta de Lleida, y Olga Martín Belloso, vicerrectora de Transferencia y Fomento de la Innovación de la Universidad de Lleida y presidenta de la Federación Europea de Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Estas jornadas se podrán ver también por Lleida Televisió, mañana sábado a las 16.00 h y a las 23.50 h, y se hará redifusión el domingo a las 21.00 y a las 14.30 h, respectivamente. Por otra parte, las entidades y empresas socias del proyecto también participarán en el programa especial de radio de la Cadena SER, SER Empresarios, previsto para hoy y para los días 28 y 29 de septiembre, de las 13.30 h a las 14.00 h, en el que se debatirá cómo ven y cómo abordan la innovación con diferentes ejemplos prácticos de cada empresa y entidad.