Evolya instala más de 45 ha de malla antigranizo en Navarra

EVOLYA S.L es una empresa fundada en el año 2001, ubicada en la provincia de Lleida, concretamente en la población de Torrefarrera, a escasos 10 minutos de la capital. Rodeada de cultivos de fruta, Evolya, SL está presente principalmente en el sector agrícola. 

EVOLYA S.L se especializa en el montaje y la comercialización de malla antigranizo, actividad referente de la empresa. Así mismo, desarrolla otras actividades, tales como: 

  • Comercialización de forrajes y fertilizantes orgánicos para la agricultura ecológica, en diferentes formatos, polvo, pellet y gránulo. 
  • Producción de compost orgánico de procedencia animal, en una planta de compostaje propia. 

El pasado mes de junio, Evolya ha finalizado la instalación de la tercera fase, de las cinco previstas, para proteger con malla antigranizo, un cultivo de más de 45 Ha de manzana en la zona de Navarra. 

La cuarta fase, está previsto que se inicie en noviembre de este año. Y la quinta y última fase, se llevará a cabo en el año 2022, siendo así una de las instalaciones más extensas de la zona. 

La cronología de la instalación es la siguiente: 

  • Una primera fase realizada durante el año 2018, que consta de 8 Ha de estructura y malla antigranizo. 
  • Una segunda fase de 13 Ha, realizada en el año 2019, de estructura y malla antigranizo. 
  • La tercera fase se inicia a finales de 2020 y consta de 7 Ha de montaje de estructura para posterior instalación de malla antigranizo. 
  • En noviembre del presente año, está previsto iniciar la cuarta fase, que constará de 10 Ha de estructura y 7 Ha de instalación de malla antigranizo. 
  • Por último, la quinta fase, que se realizará en el año 2022 y constará de 8 Ha de estructura y 18 Ha de malla antigranizo. 

https://www.evolya.com