El patronato de promoción económica extiede la mano a los productores del territorio y comparte nuevos retos

Una treintena de productores de toda la demarcación participan en la jornada “Nuevas políticas locales de apoyo a los productores de proximidad”

El Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida ha reunido una treintena de productores del territorio dentro de la jornada “Nuevas políticas locales de apoyo a los productores de proximidad”, en el marco de la Fira de Sant Miquel. El objetivo del encuentro era presentar los resultados del estudio que PROMECO ha llevado a cabo en los dos últimos años gracias a la participación de más de 300 productores de la demarcación para captar sus inquietudes y los problemas que afrontan día tras día. Tal como ha explicado Carles Gibert, vicepresidente del Patronato, “se trata de redefinir las políticas de promoción de los productos agroalimentarios de nuestro territorio y dar la mano a los productores para que, entre todos, podamos dar visibilidad a la gran labor que desarrollan y compartir nuevos retos”.

Las principales demandas que se desprenden del resultado de la encuesta y que serán las principales líneas a seguir por parte del Patronato de Promoción Económica son la necesidad de promocionar la marca a través de campañas de marketing, ferias, publicidad, etc. (hacer visible la labor de cada productor); potenciar la colaboración entre productores y sector privado; mejorar la relación con la administración (ir de la mano en las acciones a desarrollar), y fomentar la formación (transferencia tecnológica y de conocimiento).

El acto ha corrido a cargo de Carles Gibert Bernaus, diputado y vicepresidente del Patronato de Promoción Económica de la Diputación de Lleida, y de los técnicos del mismo organismo, Joan Buchaca y Ricard Lega.

Print Friendly, PDF & Email