¿Cómo pasarse a la Agricultura Inteligente con Vunkers IoT?

  • Vunkers es una empresa que ofrece servicios de la Internet de las Cosas (IOT)
  • Enseñanza promueve la investigación en la Formación Profesional
  • La empresa Vunkers apuesta por la creación de vínculos con los centros de FP

Vunkers IT Experts, con más de 10 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones, da un paso más allá y presenta, en esta nueva edición de la Feria de Sant Miquel, una nueva rama de negocio: Vunkers IoT.

Aprovechando el evento de la Feria, la empresa, junto con los institutos de Almenar y La Salle de Mollerussa, presentarán el proyecto de investigación, innovación y desarrollo, Agricultura con IoT, gracias al convenio de colaboración que se firmará próximamente con Enseñanza.

Este proyecto se desarrollará durante el curso académico en las instalaciones de los centros educativos, así como en las instalaciones de la propia empresa, gracias a la dotación de equipos por parte de Vunkers. Destacando aquí que los alumnos tendrán en todo momento un asesor técnico que les irá tutelando.

La finalidad de esta iniciativa es la de potenciar el trabajo colaborativo entre centros, acercar a los alumnos la realidad empresarial del momento y adquirir la experiencia profesional necesaria para que estén más preparados para el mundo laboral una vez finalizados sus estudios.

Vunkers, además de apostar fuertemente por la Formación Profesional, es la mejor opción para transformar la agricultura, ya que la empresa dispone de una rama de negocio, dedicada única y exclusivamente a la Internet de las cosas, Vunkers IoT . Esta división de ingenieros trabaja constantemente en proyectos a medida, de servicios de IoT, con el fin de aplicar las ventajas de un producto innovador, económico y de muy bajo consumo, en el sector agrario, independiente de los grandes operadores.

Los equipos IoT, desarrollados por Vunkers, disponen de una larga autonomía, y entre los proyectos realizados podemos destacar una central meteorológica autónoma y equipos de control de humedad en el sol, para optimizaciones de riego con portal multiusuario, tanto para usuarios finales como para empresas que quieran ofrecer estos servicios.


Información facilitada por la empresa expositora.

 

Print Friendly, PDF & Email