Automoción en la feria Sant Miquel

El jaguar I-pace, estrella del área de automoción de la feria de Sant Miquel El salón contará con 10 expositores de este sector, que ocupará una superficie neta de exposición de 2.500 m2

Un vehículo 100% eléctrico, un Jaguar E-PACE, expuesto por la empresa Terraferma Motor-Portolés, será la estrella del área de automoción de la Feria de Sant Miquel y del salón Eurofruit, una zona que crece año tras año y que exhibirá una amplia gama de vehículos (turismos, 4×4, vehículos industriales ligeros, etc.). El área de automoción ocupará una superficie neta de 2.500 m2 y dará cabida a 10 expositores del sector.

El Jaguar E-PACE es un SUV de alto rendimiento totalmente eléctrico. Incorpora una batería de iones de litio de 90 kWh de última generación y ofrece una autonomía de hasta 470 km. Puede cargarse del 0 al 80% en sólo 40 minutos (corriente continua de 100 kW). Si se utiliza un cargador de pared doméstico (corriente alterna de 7 kW) se tarda unas diez horas en alcanzar el mismo nivel de carga, por lo que resulta ideal para cargarlo en casa durante la noche.

Los aspectos más destacados en el diseño del chasis incluyen, por primera vez en la industria, el uso de piezas de aluminio forjadas. El I-PACE, además, presenta las tecnologías en seguridad más avanzadas para proteger tanto a los usuarios de la carretera como a los peatones y ciclistas: un capó desplegable y un sistema de frenado Autónoma de Emergencia con Detección de peatones y ciclistas.

Además, dispone de un Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS) mediante el cual avisa otros usuarios de la carretera cuando el vehículo se acerca (el sistema ha sido diseñado junto con miembros de la organización de Perros Guía para Ciegos, la entidad benéfica británica más importante de Perros Guía para personas con discapacidad visual). Gracias a estas innovaciones, el I-PACE también ha conseguido una calificación de seguridad de cinco estrellas Euro NCAP.

El I-PACE ha ganado los premios World Car of the Year, World Car Design of the Year y World Green Car de 2019, siendo el primer vehículo que gana tres categorías en un mismo año en el transcurso de los 15 años de historia de estos premios. Desde su presentación hace poco más de un año y medio, el I-PACE ha recibido 62 galardones, incluidos Coche del Año en Europa, Alemania, Noruega y el Reino Unido, Coche Eléctrico del Año de la revista del programa Top Gear de la BBC, Coche Ecológico del Año en China y el premio ECOBEST de Autobest.

La 65ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 34ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola tendrán lugar del 26 al 29 de septiembre en el recinto ferial leridano con 317 expositores directos repartidos en un área bruta de exposición de 54.000 m2.

Print Friendly, PDF & Email