Ampliación de los plazos del Premio del Libro Agrario de la Feria de Sant Miquel

La fecha de entrega del Premio del Libro Agrario y el Premio del Artículo Técnico Agrario será el 24 de julio y el periodo de publicación de los trabajos que pueden concurrir se alarga hasta el 30 de junio

Fira de Lleida ha ampliado el plazo de entrega del 49º Premio del Libro Agrario y el 5º Premio del Artículo Técnico Agrario hasta el 24 de julio (inicialmente la fecha límite era el 19 de junio) debido a las especiales circunstancias provocadas por el epidemia de la Covid-19. Igualmente, se amplía hasta el 30 de junio el periodo de publicación de los trabajos que pueden concurrir a ambos galardones (originalmente era el 31 de mayo). La Institución ferial leridana ha tomado esta decisión al considerar que la crisis sanitaria ha ralentizado todos los procesos relacionados con la publicación de material bibliográfico y, en este caso concreto, es aconsejable flexibilizar las fechas de publicación y de entrega.

Cabe recordar que el 49º Premio del Libro Agrario y el 5º Premio del Artículo Técnico Agrario, galardones dotados con 4.000 €, están organizados en el marco de la Feria Agraria de Sant Miquel y el salón Eurofruit. El premio otorgado al ganador de la convocatoria del Libro Agrario será de 3.000 euros y de 1.000 euros el del Artículo Técnico.

Ambos galardones tienen el objetivo de reconocer las obras o los artículos publicados en formato impreso o digital que supongan una aportación remarcable en el sector agroalimentario o el ámbito rural y, al mismo tiempo, estimular la creación de nuevos trabajos de carácter científico, técnico o divulgativo que permitan incrementar la literatura destinada a los sectores mencionados.

La 66ª edición de la Feria Agraria de Sant Miquel (Salón Nacional de la Maquinaria Agrícola) y la 35ª edición de Eurofruit (Feria Profesional de Proveedores de la Industria Frutícola) tendrán lugar del 24 al 27 de septiembre.

Print Friendly, PDF & Email