Agro Gyp el yeso agrícola más puro para la fertilización y enmienda del suelo agrícola

El yeso natural (roca constituida fundamentalmente por sulfato cálcico dihidratado), se lleva utilizando para la fertilización y enmienda de suelos agrícolas desde tiempos inmemoriales. Entre otras propiedades, este mineral consigue aportar calcio y azufre a los cultivos, estructura los suelos arcillosos permitiendo la correcta aireación de los mismos y favoreciendo el crecimiento radicular y vegetativo. Además, elimina la salinidad de los suelos lixiviando e impidiendo la absorción del sodio por las plantas (tóxico en concentraciones incluso bajas), también es capaz de regular el ph del suelo fijando los nutrientes al mismo.

Nuestra empresa, Ecogypsum Alabaster S.L, pone a disposición del sector agrícola el yeso natural más puro del mercado con concentraciones en sulfato cálcico entre el 92-98% de su peso. Este yeso tan puro se extrae de las canteras de yeso alabastrino del Bajo Aragón, zona que concentra el 90% de las reservas mundiales de este tipo de roca. En esta roca los cristales de yeso presentan tamaños muy pequeños (de hasta 5 micras) que facilitan su disolución e incorporación al suelo.

Esta roca tan especial es comercializada por nuestra empresa con la marca Agro Gyp, tanto en formato polvo-arena (0-3mm) como en formato gravilla (3-13 mm). Evidentemente se trata de un producto totalmente natural y que puede ser utilizado juntos con otros fertilizantes y productos fitosanitarios sin peligro de reacción peligrosa o interacción perjudicial para los cultivos.

Nuestro yeso agrícola es significativamente más económico que otros fertilizantes y enmiendas agrícolas, permitiendo una gestión más eficiente y competitiva de sus cultivos.

ecogypsum.es


Información facilitada por la empresa expositora.