Sonia Cervantes, la psicóloga de “Hermano Mayor”, en la feria Petitàlia

“Guía para padres: pautas para una educación emocionalmente inteligente” es el título de la charla que hará el 13 de abril en Fira de Lleida

 

Sonia Cervantes, la psicóloga de los programas televisivos “Hermano mayor” y “El Campamento”, será una de las invitadas estrellas de la 7 ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar), salón que tendrá lugar el 13 y 14 de abril en el Pabellón 4 de Fira de Lleida. Cervantes impartirá el sábado día 13 de abril una conferencia que-bajo el título “Guía para padres: pautas para una educación emocionalmente inteligente” – quiere aportar a los padres algunos “secretos” para formar correctamente a los hijos como personas. El acto tendrá lugar a las 17.30 h en la Zona de Charlas de Petitàlia.

 

Licenciada en Psicología en la Universidad de Barcelona, en 2001, Sonia Cervantes (Barcelona, 1974) tiene un gabinete psicológico en Elche, donde hace psicoterapia de adultos, terapia orientada al cambio en los adolescentes, terapias sexuales y de pareja. Cervantes se ha hecho popular en el medio televisivo gracias a las intervenciones psicológicas en los programas “Hermano Mayor” y “El Campamento”. Compagina el trabajo clínica y en los medios con su tarea como ponente en conferencias, cursos y talleres, y es educadora en Inteligencia Emocional. “Educar un niño no es sólo enseñar, es un proceso que va mucho más allá de la transmisión de conocimientos”. Sonia Cervantes considera que “la educación es la mejor de las inversiones de futuro que un padre puede hacer para su hijo; educar emocionalmente implica crear un ambiente de afecto, autoridad, comprensión, aceptación y respeto con el fin de construir una persona “. Estas serán algunas de las ideas vertebradoras de una conferencia “que quiere dar las herramientas básicas para una educación emocionalmente inteligente”.

 

Conocida psicóloga televisiva

Cervantes ha alcanzado una gran reputación como psicóloga juvenil gracias a su participación en los programas de la Cuatro “Hermano mayor” y “El Campamento”. “Hermano mayor” es un espacio en el que jóvenes conflictivos de 18 a 22 años que están en pleno cambio físico y psicológico reciben el asesoramiento de un coacher o “hermano mayor”, Pedro García Aguado (terapeuta y medallista olímpico), que les ayuda a mejorar.

 

“El Campamento” es un espacio basado en el programa británico “Brat Camp” en el que el mismo García Aguado debe conseguir que un grupo de jóvenes de 18 a 22 años, aislados en un campamento de montaña, mantengan una convivencia cívica y superen sus graves problemas de conducta.

 

Petitàlia (La gran feria familiar) tendrá lugar junto con Mascota’m (Feria de la Mascota) los días 13 y 14 de abril en los Pabellones 3 y 4 de Fira de Lleida con un amplio abanico de actos paralelos. El horario de Petitàlia y Mascota’m irá de 10.00 a 14 h y de 16 a 20 h.

 

PE2013-SoniaCervantes