Récord de actividades en los salones Petitàlia y Mascota’m de Lleida

La conferencia del doctor Estivill sobre las alteraciones del sueño, uno de los actos paralelos más destacados

 

La 8ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar) y la 5ª edición de Mascota’m (Feria de la Mascota) abrirán sus puertas los días 5 y 6 de abril en los pabellones 4 y 3 de Feria de Lleida con 55 empresas representadas, repartidas en una superficie bruta de 8.000 m2. Las ediciones de este año destacan por el número de actos paralelos, 45 en total.

 

Durante la presentación de los dos salones, acto que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Feria de Lleida, Àngel Ros, ha destacado que en esta edición hay 10 actividades más que el año pasado y 1 expositor más y ha mostrado su confianza en “repetir los 20.000 visitantes del 2013”. Ros ha remarcado que los dos salones tienen un marcado carácter pedagógico.

 

El vicepresidente 1º de la Diputación de Lleida, Miquel Padilla, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, Joan H. Simó, han coincidido en destacar la creciente afición a los animales de compañía que registran las comarcas de Lleida y han mostrado la satisfacción por la consolidación de los dos salones, tanto en cuanto al número de expositores como por las actividades programadas. La presidenta del Colegio de Veterinarios de Lleida, Carmen López, explicó que los talleres y las actividades que se organizan tienen el objetivo de educar en la responsabilidad y concienciar a los niños sobre la necesidad de tener cuidado de los animales de compañía .

 

Hay que recordar que una de las actividades más destacadas de Petitàlia es la conferencia-coloquio “Alteraciones del sueño en los niños: insomnio, ronquera, apneas y parasomnias”, dirigida a los padres y las madres e impartida por el doctor Eduard Estivill (domingo 6 de abril, a las 11.45 h). Además, habrá promociones, sorteos y muestras para la gente que visite la feria. En cuanto a Mascota’m, el público podrá disfrutar de demostraciones de alta peluquería canina de diferentes razas, talleres y demostraciones de agility y un taller medioambiental de aves rapaces.

 

La salud de las embarazadas y la atención a los recién nacidos tienen también un apartado importante en Petitàlia, con charlas sobre asistencia y parto natural, yoga infantil, pata bebés, masaje infantil, etc. Además, durante los dos días se han programado talleres de maquillaje, de pintar mandalas, de ocio inteligente, de trabajos manuales (papiroflexia, fulares porta-bebés, chochín con pasta de sopa y plastilina, pulseras con silicona), de creación de objetos con arcilla, de psicomotricidad y de atención y concentración de ALOHA Mental Arithmetic.

 

Los más niños también podrán disfrutar de un cuento para pequeños exploradores y otro de piratas, ver títeres en inglés, hacerse una foto de pirata, asistir a un clínico de baloncesto y participar junto con sus padres y madres en un cursillo de higiene bucodental para los niños.

 

La música tiene un papel importante en el salón con la organización de actividades destinadas a que los más pequeños aprendan a hacer de director de orquesta, construir instrumentos, hacer canciones con el ordenador y aprendan a hacer música con sus padres. También habrá un taller de danza urbana dirigido a los niños y una muestra de baile.

 

Por lo que respecta a Mascota’m, el Colegio de Veterinarios organiza una serie de actividades dirigidas a los niños y niñas para que hagan de veterinarios por un día y adquieran nociones básicas para el cuidado de las mascotas.

 

Los sectores representados en Petitàlia son los de la asistencia al parto; productos infantiles y puericultura; salud e higiene; guarderías y colegios; academias de idiomas, música y danza; ocio educativo; actividades de verano y colonias; educación y formación; actividades extraescolares; vacaciones familiares y parques temáticos; revistas especializadas; vehículos y sistemas de seguridad, y seguros.

 

En cuanto a Mascota’m, los sectores representados son los de los centros veterinarios, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición, higiene y belleza, complementos, criadores, residencias caninas, centros de adiestramiento, asociaciones y clubes y colegios profesionales.

 

El horario de Petitàlia y Mascota’m es de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. El precio de la entrada es de 3 euros. Los menores de 6 años tienen el acceso libre.

 

La inauguración oficial de los dos salones tendrá lugar el sábado día 5 de abril, a las 12.15 h, en el pabellón 4 de Feria de Lleida, y correrá a cargo del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

 

PE2014-Presentacio