Petitàlia y Mascota’m se llenan de actividades para niños y adultos

La conferencia de la televisiva psicóloga Sonia Cervantes y la exposición de gatos de diferentes razas, dos de las grandes novedades

 

La 7ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar) y la 4ª edición de Mascota’m (Feria de la Mascota) se celebrarán los días 13 y 14 de abril en los pabellones 4 y 3 de Fira de Lleida, respectivamente, con la presencia de 54 empresas representadas en una superficie bruta de 8.000 m2 y con la organización de 35 actos paralelos para niños y adultos, entre actividades y talleres. Este año destaca una exposición de gatos de diferentes razas (persa, maine coon, abisinio, bosque de Siberia, british, siamés y bosque de Noruega), organizada por la Asociación Felina de Cataluña.

 

Durante la presentación de los dos salones, acto que ha tenido lugar esta mañana, el alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Feria de Lleida, Àngel Ros, ha destacado que en esta edición hay 15 actividades más que el año pasado y el mismo número de expositores, y ha dicho que “nos planteamos repetir los 20.000 visitantes del 2012”. Ros ha manifestado que “los dos salones tienen una fuerte componente local y son una apuesta para ayudar a los comercios de textil, de vacaciones, de complementos y de actividades extraescolares, entre otros sectores”.

 

El director de los Servicios Territoriales de Empresa y Empleo de la Generalitat, Octavi Miarnau, ha dicho que “las dos manifestaciones feriales ya están consolidadas y tienen como objetivo la promoción comercial de las empresas representadas y la concienciación sobre la tenencia de mascotas”.

 

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha destacado como actividades más relevantes la conferencia de la psicóloga Sonia Cervantes, la exposición de gatos y el desfile popular de mascotas. Oró ha recordado que desde el año pasado la feria Petitàlia ha ampliado al público de hasta 14 años, con lo cual ha permitido aumentar la oferta de actividades de ocio vinculada tanto a pequeños como a jóvenes.

 

En cuanto a Petitàlia, cabe destacar la conferencia dirigida a los padres y las madres “Guía para padres: pautas para una educación emocionalmente inteligente” de la psicóloga Sonia Cervantes (conocida por los programas televisivos de Cuatro “Hermano Mayor” y “El Campamento “) y la nueva zona de ocio gratuita de hinchables, en la que el Camping de Prades regalará vales de descuento de 10 y 50 euros y sorteará un fin de semana en un bungalow para 4 personas.

 

Además, durante los dos días se ha programado un maratón de cuentos a la carta a cargo de La Fábrica de Cuentos más pequeña del mundo, habrá entretenimiento continuo con la compañía de Payasos Abril; talleres de portabebés, de masaje infantil, de gimnasia hipopresiva y de gimnasia para embarazadas, y un circuito de psicomotricidad. Los visitantes también pueden participar en los talleres de construcción de instrumentos, de pequeños músicos, de risoterapia para padres e hijos o de marionetas recicladas.

 

Los sectores representados en Petitàlia son actividades de verano y colonias, moda textil, educación y formación, salud e higiene, actividades extraescolares, vacaciones familiares, complementos y servicios, asistencia al parto, mobiliario y decoración, academias de idiomas, música y danza ; revistas especializadas; vehículos y sistemas de seguridad; banca y seguros y ocio.

 

Desfile popular de mascotas

De Mascota’m, aparte de la exposición de gatos de diferentes razas organizada por la Asociación Felina de Cataluña, habrá un desfile popular de mascotas, charlas a cargo del Colegio de Veterinarios de Lleida, el espectáculo Tour Solidario del Club Banyetes, competiciones y demostraciones de agility y paragility, demostración de mondioring (obediencia canina, saltos de agilidad, defensa deportiva y ataque deportivo), taller medioambiental de aves rapaces y talleres educativos sobre el trabajo del veterinario clínico y la tenencia responsable de animales.

 

En el salón Mascota’m habrá expositores de centros veterinarios, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición, higiene y belleza, complementos, criadores, residencias caninas, centros de adiestramiento, asociaciones y clubes y colegios profesionales.

 

El horario de Petitàlia y Mascota’m será de 10 a 14 hy de 16 a 20 h. El precio de la entrada es de 3 euros (entrada gratuita con el carné del Club Banyetes).

 

La inauguración oficial tendrá lugar el sábado 13 de abril, a las 10.30 h, y correrá a cargo del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

 

PE2013-MA2013-Presentacio