Petitàlia y Mascota’m incrementan las actividades complementarias

Conferencias, talleres, juegos y una exposición de gatos de diferentes razas, entre las propuestas más destacadas

 

La 7ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar) y la 4ª edición de Mascota’m (Feria de la Mascota) han abierto hoy sus puertas con 54 expositores y 35 actos paralelos, 15 más que en la última edición. El alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Feria de Lleida, Àngel Ros, ha inaugurado esta mañana los dos salones paralelos y destacó la evolución de Petitàlia, muestra dirigida inicialmente a los más pequeños pero que ahora ha ampliado el espectro de edades y ofrece productos y servicios para niños de hasta 14 años. Ros también ha incidido en que con Petitàlia la Feria de Lleida apoya al sector y ayuda a “generar oportunidades para el comercio”.

 

En cuanto a Mascota’m, salón organizado con la colaboración del Colegio Oficial de Veterinarios, el alcalde ha hecho referencia a la importante tarea de pedagogía que se hace en temas como la necesidad de tener cuidado de las mascotas y de no abandonarlas nunca.

 

Joan Simó, presidente de la Cámara de Lleida, ha remarcado por su parte el esfuerzo desarrollado por Fira de Lleida para mantener y evitar la desaparición de ferias como Petitàlia y Mascota’m en una época marcada por una situación económica muy complicada.

 

Con la previsión de alcanzar los 20.000 visitantes, Petitàlia y Mascota’m tienen lugar este fin de semana en los pabellones 4 y 3 de Fira de Lleida, respectivamente, con la presencia de 54 empresas representadas en una superficie bruta de 8.000 m² y con un gran número de actividades para niños y adultos. Este año destacan actos como la conferencia de la psicóloga Sonia Cervantes, la exposición de gatos y el desfile popular de mascotas. El horario de Petitàlia y Mascota’m va de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. El precio de la entrada es de 3 euros.

 

PE2013-MA2013-Inaugura