Petitàlia 2016 acogerá un gran número de actividades paralelas

Petitàlia será el marco de actividades como la charla “Educar con humor” de Carles Capdevila y de talleres sobre lactancia, gimnasia para embarazadas, juego compartido entre padres, madres e hijos o coaching para padres y madres

 

La 10ª edición de Petitàlia (La Fran Feria Familiar) y la 7ª edición de Mascota’m (Feria de la Mascota de Lleida) abrirán sus puertas los días 2 y 3 de abril en los pabellones 4 y 3 de Fira de Lleida, respectivamente, con 60 empresas representadas, repartidas en una superficie bruta de 8.000 m2. Las ediciones de este año destacan por el número de actos paralelos —actividades y talleres—, más de 50 en total.

 

Durante la presentación de los dos salones, acto que ha tenido lugar esta tarde, Carmen López, presidenta del Colegio de Veterinarios de Lleida, destacó el programa de actividades paralelas de Mascota’m como el taller de lectura de libros con perros adiestrados que se llevará a cabo la tarde del sábado y del domingo. Se trata de una iniciativa innovadora en Lleida en la que un educador leerá un cuento sobre mascotas a los niños amenizado con perros adiestrados para tareas terapéuticas que “participarán” en la narración. El cuento hará hincapié en la tenencia responsable de animales.

 

López también ha incidido en el segundo paseo popular de mascotas por la ciudad de Lleida, “una actividad que quiere evidenciar que tener un animal y sacarlo a pasear es positivo para el animal, pero también para las personas, que además de tener un vínculo efectivo realizan una actividad saludable caminando “, así como en los talleres educativos pensados ​​para niños y adultos en los que pondrá de relieve que tener una mascota conlleva mucha responsabilidad.

 

Por su parte, Ángel Ros, alcalde de Lleida y presidente del Patronato de la Fira de Lleida, explicó que Petitàlia es un instrumento al servicio del comercio local que ofrece una gran variedad de equipamientos y servicios infantiles, desde ropa a educación y seguros. Respecto a Mascota’m, destacó que es un salón que va más allá de lo que sería un mercado de productos ya que ofrece “educación y cultura sobre el mundo de los animales” e impulsa la formación sobre el respeto a las mascotas y como cuidarlas.

 

Joan Simó, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida y de la Comisión Delegada de Fira de Lleida, ha incidido en la consolidación de Petitàlia, que este año ha alcanzado la 10ª edición, mientras que Francisco Cerdá, diputado de la Diputación de Lleida , ha destacado actividades como la conferencia de Carles Capdevila. Octavi Miarnau, director de los Servicios Territoriales de Empresa y Conocimiento de la Generalidad de Cataluña, ha añadido que estos dos salones reafirman la vocación ferial de Lleida.

 

Las actividades de Petitàlia y Mascota’m

En cuanto a Petitàlia, cabe destacar la charla “Educar con humor”, con Carles Capdevila, con la colaboración del Ekke (aforo limitado, inscripciones en la web www.petitalia.com). También habrá charlas y talleres sobre lactancia; gimnasia hipopresiva para embarazadas; para jugar y compartir entre padres, madres e hijo; coaching para padres y madres; masaje infantil; pinta caras; magia, cocina y manualidades en inglés; diseño de camisetas; experimentos, pequeños músicos y hacemos pompas de jabón. Además, se llevarán a cabo promociones, sorteos y descuentos en productos para la gente que visite la feria.

 

Por lo que se refiere a Mascota’m, habrá una exposición internacional felina, el ya citado paseo popular de mascotas por la ciudad de Lleida (salida desde el Pabellón 3 el domingo, día 3, a las 11 h) y demostraciones de roller dog, dog dancing y dog ​​fresbee. Este año, se volverá a instalar un punto de información de seguros de mascotas.

 

Los sectores representados en Petitàlia son los de actividades extraescolares y deportivas, escuelas de idiomas y música, colegios y formación, productos infantiles y puericultura, salud y seguros, guarderías y ludotecas, actividades de verano y colonias, campings y resorts, turismo familiar y juegos y actividades de ocio.

 

En cuanto a Mascota’m, los sectores representados son los de centros veterinarios, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición, higiene y belleza, complementos, residencias caninas, centros de adiestramiento, asociaciones y clubes y colegios profesionales.

 

La inauguración de Petitàlia y Mascota’m tendrá lugar el sábado 2 de abril, a las 12 h, en el Pabellón 4 de Fira de Lleida, bajo la presidencia del alcalde de Lleida, Àngel Ros.

 

El horario de Petitàlia y Mascota’m es de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. El precio de la entrada es de 3 euros. Los menores de 6 años tienen el acceso libre.

 

PE2016-Presentacio