Masiva afluencia de público en Petitàlia y el STM, referentes de las ferias familiares en Lleida

Más de 500 personas participan en las jornadas que se han desarrollado en los dos salones, con gran éxito de las actividades organizadas por los expositores

 

Petitàlia y el Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña cierran puertas hoy domingo con datos bien positivos. Durante el fin de semana han pasado por los dos salones alrededor de 16.000 visitantes, una cifra que el director de la Feria, Oriol Oró, ha calificado de “muy buena si se tiene en cuenta que este año había una feria menos, Mascota’m, que los otros años se celebraba conjuntamente. La apuesta por integrar en un mismo espacio los dos salones ha creado sinergias muy positivas que se ha traducido en una masiva afluencia de público”. Oró ha dicho que “tanto a nivel de público como de expositores la respuesta ha sido muy satisfactoria y es buena muestra el hecho de que en las jornadas han asistido más de 500 personas, mientras que los visitantes se han volcado a participar en la cincuentena de talleres y actividades que han organizado los diferentes expositores”.

Además del interés que han suscitado, el director de la feria destaca la calidad de las conferencias que este año se han desarrollado dentro de Petitàlia. Dos de las charlas que han reunido mayor número de público han sido la de la psicóloga Rosa Jové, que este sábado ofreció la conferencia “Criar con amor: qué necesitan nuestros hijos y cómo acompañarlos para una crianza más feliz”, y la del pediatra Ramon Capdevila, que habló sobre “Nuestros hijos están en la red. Madres y padres, donde estamos? Oriol Oró comenta que “el objetivo de estas conferencias organizadas dentro del marco del salón es contribuir a dar respuesta a las inquietudes que manifiestan los padres ante los cambios y la evolución que está sufriendo el mundo de la educación, desde los primeros momentos de vida, la lactancia, la crianza, etc., hasta la educación del resto del período madurativo”.

En cuanto al Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña ha tenido una muy buena respuesta por parte del público que se ha mostrado especialmente interesado por las actividades de montaña y los deportes de aventura, así como también para la amplia oferta de actividades que ofrecen las empresas y organismos que se promocionan en el salón, no sólo de Cataluña, sino también de Huesca y Francia.

Cabe destacar que este sábado tuvo lugar la quinta edición de la “Cursa de la Boira infantil” (Carrera de la Niebla infantil), que reunió 70 niños y niñas, que, desafiando el mal tiempo, recorrieron distancias de entre 100 y 700 metros según la categoría (desde de P-3 a Cadete). La carrera, organizada por Go Go Runners y Feria de Lleida, destinó los ingresos de la inscripción a facilitar que niños y niñas de la Asociación de Diabéticos de Cataluña – Delegación Lleida puedan participar en los Campamentos de Verano para Diabéticos 2018.

Recordar que la doble manifestación ferial conformada por la 12ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar) y la 5ª edición del Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña (STM), referentes de las ferias familiares en Lleida, ha contado con 85 empresas representadas y con más de 50 actividades y talleres.