Las actividades paralelas consolidan Petitàlia y Mascota’m

Un 93% de los expositores se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho de los resultados de los certámenes, mientras que el 75% prevé volver a exponer el próximo año

 

Las actividades paralelas (organizadas por Fira de Lleida y por los propios expositores) han sido una de las claves del éxito de la 10ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar) y la 7ª edición de Mascota’m (Feria de la Mascota de Lleida), salones que cierran hoy sus puertas con la previsión de alcanzar los 20.000 visitantes. Rafael Peris, concejal de Promoción de la Ciudad, ha explicado en el transcurso del cierre de la doble manifestación ferial que un 93% de los expositores se ha mostrado satisfecho o muy satisfecho de los resultados, mientras que el 75% prevé volver a exponer el próximo año.

 

Peris ha destacado actividades como la charla “Educar con humor”, a cargo de Carles Capdevila, con 400 asistentes, o el desfile popular de mascotas por las calles de Lleida, organizada conjuntamente por Fira de Lleida y el Colegio Oficial de Veterinarios de Lleida, con 180 perros y unas 300 personas acompañando a los animales. Cabe recordar igualmente que la exposición internacional felina ha reunido un total de 88 gatos de 15 razas diferentes procedentes de Cataluña, Madrid, País Vasco y Valencia.

 

El Colegio de Veterinarios ha organizado también un innovador taller de lectura de libros con perros adiestrados que se ha llevado a cabo durante la tarde del sábado y del domingo. Se trata de una iniciativa innovadora en Lleida en la que un educador ha leído un cuento sobre mascotas a los niños amenizado con perros adiestrados para tareas terapéuticas que han “participado” en la narración. El cuento ha hecho hincapié en la tenencia responsable de animales.

 

Petitàlia y Mascota’m se han desarrollado los días 2 y 3 de abril en los pabellones 4 y 3 de Fira de Lleida, respectivamente, con 60 empresas representadas, repartidas en una superficie bruta de 8.000 m2. Los salones han sido el marco de una cincuentena de actividades paralelas entre talleres, demostraciones, conferencias, concursos y actividades populares.