Variedad y calidad en la oferta de Petitàlia y Mascota’m

Los salones serán el marco de exhibiciones, talleres y charlas de todo tipo

 

El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha alabado la cantidad y calidad de la oferta de la 8ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar) y la 5ª edición de Mascota’m (Feria de la Mascota), salones que han abierto las puertas esta mañana en los pabellones 3 y 4 de Feria de Lleida con 55 empresas representadas y 45 actividades paralelas. Ros ha incidido en la variedad de propuestas de Petitàlia con equipamientos y servicios prácticos, de ocio y formativos para todas las edades y con la doble vertiente lúdica y pedagógica de Mascota’m, un certamen dirigido también a sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad querer y tener cuidado de las mascotas.

 

Entre las actividades de Petitàlia cabe destacar la conferencia-coloquio “Alteraciones del sueño en los niños: insomnio, ronquera, apneas y parasomnias”, dirigida a los padres y a las madres e impartida por el doctor Eduard Estivill (domingo 6 de abril, a las 11.45 h); las actividades formativas sobre salud de las embarazadas y la atención a los recién nacidos (charlas sobre asistencia y parto natural, yoga infantil, porta-bebés, masaje infantil, etc.); y talleres de maquillaje, de pintar mandalas, de ocio inteligente, de trabajos manuales (papiroflexia, fulares porta-bebés, caracolillos con pasta de sopa y plastilina, pulseras con silicona), de creación de objetos con arcilla, de psicomotricidad y de atención y concentración de ALOHA Mental Arithmetic.

 

Los más pequeños también pueden disfrutar de un cuento para pequeños exploradores y otro de piratas, ver títeres en inglés, hacerse una foto de pirata, asistir a un clínico de baloncesto y participar junto con sus padres y madres en un cursillo de higiene bucodental para los niños.

 

La música tiene un papel importante en el salón con la organización de actividades destinadas a que los más pequeños aprendan a hacer de director de orquesta, construir instrumentos, hacer canciones con el ordenador y aprendan a hacer música con sus padres. También habrá un taller de danza urbana dirigido a los niños y una muestra de baile.

 

Por lo que respecta a Mascota’m, hay que recordar que hoy han comenzado las demostraciones de peluquería y estética caninas, que tienen lugar en el Pabellón 3 de Fira de Lleida. De la mano de la Peluquería Canina Bup Bup, el certamen acoge demostraciones en directo de cortes de pelo de diferentes razas como caniche gigante, caniche enano, golden retrevier, sapaniel bretón, fox terrier y schnauzer. Las exhibiciones se harán sábado y domingo de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 h.

 

Taller de cetrería

El salón acoge también una serie de taller-espectáculo de educación medioambiental de aves rapaces, dirigido básicamente a los niños y niñas, en la que se explicará a los niños los secretos del arte de la cetrería y donde se les concienciará del que este tipo de aves de caza no son una mascota o animal doméstico. El taller, que corre a cargo del Camping Serra de Prades, se complementa con un espectáculo de vuelo con águilas y con la exhibición de ejemplares de Águila de Harris y de búhos reales (rapaces nocturnas).

 

Los sectores representados en Petitàlia son los de la asistencia al parto; productos infantiles y puericultura; salud e higiene; guarderías y colegios; academias de idiomas, música y danza; ocio educativo; actividades de verano y colonias; educación y formación; actividades extraescolares; vacaciones familiares y parques temáticos; revistas especializadas; vehículos y sistemas de seguridad, y seguros.

 

Los sectores representados en Mascota’m son los de los centros veterinarios, productos farmacéuticos, alimentación y nutrición, higiene y belleza, complementos, criadores, residencias caninas, centros de adiestramiento, asociaciones y clubes y colegios profesionales.

 

Petitàlia y Mascota’m abren las puertas sábado y domingo y el horario es de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. El precio de la entrada es de 3 euros. Los menores de 6 años tienen el acceso libre.

 

PE2014-Inauguracio MA2014-Inauguracio