Masivo fin de semana familiar con Petitàlia y el Salón del Deporte

Los expositores y los 14.000 visitantes valoran muy positivamente el desarrollo de ambos salones

Petitàlia y el Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña (STM) cierran puertas hoy domingo con datos bien positivos, dado que han reunido alrededor de unos 14.000 visitantes. El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha hecho una valoración “muy positiva del desarrollo de los dos salones. En el caso de los expositores, por los miles de visitantes que ha habido y por el interés que han mostrado las familias por la variada oferta de servicios que han encontrado (educativos, formativos, deportivos, culturales y de ocio)”. En cuanto a los visitantes, Oró ha añadido que “han valorado la celebración de ambos salones de muy positiva y se han mostrado sorprendidos por la gran diversidad de servicios y actividades que han podido llevar a cabo en las dos ferias durante todo el fin de semana”.

El director general de Fira de Lleida ha manifestado que “uno de los elementos más destacados ha sido el programa de jornadas que se ha desarrollado en las dos ferias, que ha despertado el interés de los padres y las madres por conocer los nuevos modelos educativos de las distintas escuelas de Lleida o para informarse de las nuevas metodologías en distintos ámbitos de la formación extraescolar, como las actuales tendencias en inteligencia emocional”. Por otra parte, Oró ha dicho que “todos los talleres que se han llevado a cabo (lactancia, gestión emocional, crianza feliz, etc.) han disfrutado de un numeroso público que ha valorado muy positivamente la iniciativa”. Además, dos de las conferencias que han reunido mayor número de público han sido “La crianza feliz” y “Cómo solucionar rabietas y conflictos”, a cargo de la psicóloga Rosa Jové.

Por otra parte, Oró ha afirmado que “la sinergia creada entre Petitàlia y el STM ha permitido que los padres y las madres completaran la visita con la información sobre la oferta turística de las comarcas de montaña, tanto para las familias en general, como para los hijos, en este caso, relacionada con las colonias o las estancias”.

Simulador de esquí alpino
En el marco del STM, como gran novedad los visitantes han podido disfrutar de un simulador indoor de esquí alpino dentro del stand del Consejo Catalán del Deporte. Este aparato, que recibe el nombre de Sky TechSport, es de fabricación alemana y sirve para aprender a mejorar la técnica en el movimiento de los giros y para practicar la posición correcta del cuerpo para aumentar la velocidad en la bajada de la pista. El simulador se utiliza básicamente en las escuelas de esquí para entrenar esquiadores de alto nivel o también lo usan selecciones estatales de deportes de invierno tanto destacadas como Rusia o Estados Unidos.

Este tipo de simulador también se utiliza en los gimnasios y en los clubes de fitness para hacer ejercicios de musculación (a la máquina se añaden unas pesas o una banda elástica) para fortalecer las piernas, los brazos o los hombros, aparte de mejorar la técnica en el deporte blanco. Además del esquí alpino, también existen simuladores de snowboarding.

Recordar que la doble manifestación ferial formada por la 13ª edición de Petitàlia (La feria de crianza, educación y ocio infantil) y la 6ª edición del Salón del Deporte y del Turismo Activo y de Montaña (STM) han contado con 85 empresas representadas y más de 50 actividades y talleres.