Conferencia del Dr. Ramon Capdevila: “Nuestros hijos están en la red. ¿Madres y padres donde estamos?”

Sábado 17 de marzo 2018, a las 12.00 h. — Sala del Pabellón 4

 

Dr. Ramon Capdevila

Impartida por el Dr. Ramon Capdevila, pediatra.

Dirigido a madres y padres que quieran reflexionar sobre qué significa que los hijos e hijas hagan el despertar social en las redes, sin acompañamiento.

Presentación:
Que nuestros hijos e hijas están en la red es evidente. Y muchos desde el mismo momento del nacimiento. La foto que cada vez más padres hacen en la sala de partos, justo en el momento del nacimiento para enviar a toda la familia, es el primer ejemplo. Y ese bebé, sin saberlo ni autorizarlo, ya empieza a tener su huella digital, su biografía en la red.

Reflexionar sobre este hecho, entender qué significa tener presencia en las redes sociales, saber acompañar a nuestros hijos en este descubrimiento e inmersión son aspectos de la educación de los chicos y chicas que no podemos eludir.

Al igual que en la vida “real”, los jóvenes deben aprender a cuidar de todo lo que explican y muestran a los demás a través de los canales de comunicación digitales, a interactuar con los demás respetando unas normas (netiqueta), a sacar partido de las TICs para mejorar conocimientos y saber aprovechar las oportunidades que los entornos 2.0 les ofrecen.

El despertar a la adolescencia que muchas chicas y chicos hacen en las redes sociales no debe añadir más riesgo a una etapa que normalmente ya conlleva turbulencias en el desarrollo de la personalidad. Madres, padres, educadores y profesionales de muchos ámbitos debemos asumir nuestra responsabilidad y aceptar el reto de dar respuesta a las necesidades de apoyo que nos plantean los jóvenes de nuestra sociedad.

Organiza: Llavors de Vincle.

 

Aforo limitado.