Carles Capdevila arranca la mejor sonrisa a los padres de Petitàlia

Capdevila ha hablado, en clave de humor, de diversos aspectos de la educación de los hijos ante 400 personas

 

Bajo el título “Educar amb humor” el periodista Carles Capdevila ha explicado en clave de humor algunas de las estrategias para educar correctamente a los hijos, mezclando consejos, reflexiones y anécdotas personales. El acto ha tenido lugar hoy sábado en la sala de conferencias del salón Petitàlia, donde unas 400 personas, fundamentalmente padres y madres, han escuchado, pletóricas y con la sonrisa constante en la cara, a este gurú de la comunicación.

 

Capdevila explicó mediante su experiencia personal —tiene 4 hijos— el difícil reto, pero entretenido y divertido a la vez, de educar a un hijo. El periodista considera un peligro la sobreprotección de los hijos y reivindica recuperar la espontaneidad en la educación. Asegura que la tarea de educar es cosa de todos y algo muy trascendente e importante para el futuro de la humanidad, pero que debe hacerse sin miedo ni complejos.

 

Carles Capdevila, distinguido recientemente con el premio Ciudad de Barcelona 2015 “por su esfuerzo constante en la defensa de la educación desde los medios, que ha tenido un hito en la extraordinaria difusión a través de las redes sociales de la conferencia «Educar amb humor»“, es director fundador del Ara, diario que dirigió durante 5 años. El periodista barcelonés ha triunfado en todo el Estado con este monólogo, basado en buena parte en experiencias propias filtradas a través del tamiz del humor y la ironía. La charla se enmarca dentro de las actividades programadas en el salón Petitàlia que se celebra en el pabellón 4 de Fira de Lleida este fin de semana.

 

PE2016-Capdevila-1

PE2016-Capdevila-2