Aprender cantando, una nueva experiencia en Petitàlia

PE2015-SantaAnna-Logo

El salón leridano, que se celebrará los días 21 y 22 de marzo, acogerá un concierto participativo de canciones de aprendizaje

 

La próxima edición de Petitàlia contará con novedades tanto en el ámbito de la exposición como en el de las actividades paralelas. En este último apartado destaca la celebración de un concierto, el sábado día 21 de marzo, organizado por el Colegio Santa Anna de Lleida y centrado en el aprendizaje a través de la música. El concierto “Canciones para aprender”, destinado a niños de 0 a 12 años, a cargo de Dàmaris Gelabert, tendrá lugar de las 17.30 a las 18.30 h. e incluirá piezas como ¡Buenos días!, Los días de la semana, La hora de hacer música, El abecedario o Las estaciones. Al acabar el concierto, Gelabert firmará autógrafos en el stand del colegio.

 

“Canciones para aprender” es una iniciativa que quiere aprovechar, según Gelabert, “la capacidad que tienen las canciones para enseñar de una forma lúdica, mágica y memorable”. La especialista en música infantil considera que estas canciones son muy polivalentes puesto que sirven para “aprender y memorizar aprendizajes básicos, para aprender música, para la adquisición de hábitos, para promover actividades motrices, moverse y bailar o para aprender sobre las emociones y los sentimientos”. Se trata de un concierto participativo, con recursos visuales y la implicación activa de los niños y niñas.

 

Petitàlia ofrecerá a los visitantes numerosos productos y servicios dirigido a las familias con niños. En este sentido, el visitante encontrará, entre otros, expositores del ámbito de los embarazos y la lactancia, productos para el crecimiento del bebé, propuestas para niños de 0 a 14 años, actividades extraescolares (colonias, idiomas, música, etc.), salud y nutrición, vacaciones familiares y jardines de infancia, así como una gran oferta de colegios. También se organizarán talleres para padres y madres y actividades para los niños.

 

La 9ª edición de Petitàlia se celebrará el 21 y el 22 de marzo juntamente con la 6ª edición del salón Mascota’m en los pabellones 4 y 3 de Fira de Lleida. El horario irá de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. El precio de la entrada es de 3 euros (los menores de 6 años tienen acceso libre).

 

PE2015-DamarisGelabert-1

Dàmaris Gelabert

 

PE2015-DamarisGelabert-2

Dàmaris Gelabert