Petitàlia “cuida” la salud de las madres y los bebés

El doctor Estivill impartirá una conferencia sobre las alteraciones del sueño en los niños

 

La conferencia-coloquio dirigida a los padres y madres “Alteraciones del sueño en los niños: insomnio, ronquera, apneas y parasomnias”, impartida por el doctor Eduard Estivill, será una de las actividades destacadas de la 8ª edición de Petitàlia (La gran feria familiar), salón que se celebrará los días 5 y 6 de abril en el pabellón 4 de Feria de Lleida. El acto tendrá lugar el domingo a las 11.45 h. Petitàlia, que se celebrará conjuntamente con el salón Mascota’m, ofrecerá al público numerosos actos paralelos para niños y adultos, como charlas, demostraciones y talleres.

 

La salud de las embarazadas y la atención a los recién nacidos tendrán también un papel muy importante en Petitàlia. Así, el salón acogerá talleres prácticos sobre las posturas y de las diferentes respiraciones para canalizar la energía el día del parto; los portabebés; la secuencia básica de movimientos para bebés; como aprender a relajarse (grandes y pequeños); masaje infantil; como trabajar el perineo para ayudar a reducir los riesgos del trauma perineal; como cuidar la piel del bebé y de la madre de manera natural; el secreto del dolor en el parto; la acupuntura en el embarazo; la movilización de la pelvis durante el trabajo del parto; danza del vientre para embarazadas y madres; el papel de la pareja en el parto; la experiencia en el embarazo, y como dejarse acompañar profesionalmente.

 

En este sentido, Ananda Yoga organiza en el espacio común el taller práctico “El papel de la pareja en el parto” (sábado 5, a las 16.15 h), para que los hombres tomen conciencia de la importancia del día del parto y de su papel, tanto emocional como físico. Además, también llevará a cabo la actividad “Yoga en familia” (18.15 h) para que los padres, las madres y los hijos aprendan a respirar y a mover el cuerpo con armonía.

 

Los sectores que estarán representados en Petitàlia son puericultura; guarderías, colegios y formación; centros de idiomas; escuelas de música, danza y teatro; salud y seguros; juegos y juguetes; mobiliario infantil y decoración; actividades deportivas; actividades extraescolares y de ocio; deporte y naturaleza; vacaciones familiares; colonias; estancias; campings; turismo familiar, y preparación al parto y lactancia.

 

PE2014-DrEstivill