Networking con 140 entrevistas entre autoridades internacionales y firmas expositoras

En el marco de Municipalia, organizado por AMEC Urbis y Feria de Lleida

Participan 8 representantes de Egipto, Marruecos, Rumanía y 35 firmas expositoras

Municipalia acoge hoy unas 140 reuniones de trabajo entre representantes de municipios y ayuntamientos del norte de África y del Este de Europa y empresas expositoras en el marco del networking organizado por la Asociación Multisectorial de Empresas (AMEC Urbis) y Fira de Lleida. Esta iniciativa reúne por un lado a 8 representantes de Egipto, Marruecos, Rumania y Túnez (directores generales de ministerios, directores ejecutivos y prescriptores) y por el otro a 35 firmas expositoras del salón.

 

El encuentro, estructurado en reuniones de 20 minutos entre los delegados extranjeros y los empresarios presentes en el certamen, tiene como objetivo dar a conocer los servicios y equipamientos para la gestión municipal que se ofrecen en Municipalia y promover contactos y operaciones comerciales. Los principales ámbitos de interés son los de residuos urbanos, tratamiento de aguas y obra pública.

 

La responsable de Proyectos de AMEC, Sonia Fernández, ha explicado que en esta edición “se ha ampliado el número de representantes extranjeros y la procedencia, ya que hemos incorporado algunos del Este de Europa”, y ha incidido en que “se trata de cargos políticos y técnicos con poder de decisión de compra”. Fernández afirmó que incluso “hemos ampliado el número de entrevistas previstas inicialmente, ya que al visitar el salón hemos detectado que alguna empresa en concreto se adapta a las necesidades específicas de los representantes extranjeros”.

 

La responsable de la asociación ha destacado también “el interés que despierta Municipalia en el ámbito internacional, por su carácter singular, ya que es el único certamen del Estado de este sector”.

 

La misión comercial International Mediterránea Networking, fruto del acuerdo firmado este año por AMEC Urbis y Fira de Lleida, potencia la internacionalización de Municipalia favoreciendo los contactos comerciales en el marco de salón y aportando a las empresas expositoras un mecanismo para abrir nuevos mercados en el extranjero.

 

AMEC Urbis, que este año celebra su 50 aniversario, es una asociación multisectorial de empresas de ámbito estatal —representa unas 350 firmas, de las cuales 30 están vinculadas a los sectores de equipamientos y servicios municipales—, principalmente medianas empresas industriales, que tiene por objetivo la promoción del comercio exterior de sus empresas asociadas, así como el apoyo a su internacionalización y su innovación mediante servicios y actividades en todas sus fases de constitución.

 

La entidad se ha convertido en partner de Fira de Lleida con el objetivo de atraer visitantes internacionales, además de actuar como su representante internacional.

Print Friendly, PDF & Email