Municipalia-innocamping llegan a un 90% de ocupación

Acogerán un networking con autoridades y prescriptores del Mediterráneo y una misión inversa de autoridades de América Latina organizada con la Unión Iberoamericana de Municipalistas

La 20ª edición de Municipalia (Feria Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la 4ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio), certámenes que se desarrollarán del 22 al 24 de octubre en el recinto de Fira de Lleida, han alcanzado ya un 90% de ocupación, lo que supone unos 21.000 metros cuadrados de superficie bruta de exposición.

Entre las actividades que tendrán lugar este año en el marco de los dos salones, destacan el networking que se hará en colaboración con la Asociación de las Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC) con la participación de autoridades y prescriptores del Mediterráneo, así como la misión inversa organizada conjuntamente con la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y dirigida a autoridades de América Latina.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha incidido en que esta edición de Municipalia es especialmente interesante para los ayuntamientos y para el resto de instituciones locales, ya que “los consistorios constituidos recientemente entran con ganas de emprender nuevos proyectos y en Municipalia pueden encontrar muchos de los servicios y equipamientos que necesitan”. Oró ha destacado también el gran interés por parte de las empresas y entidades que participarán en la feria por presentar novedades en esta edición.

Municipalia y Innocamping acogerán una treintena larga de actividades paralelas de alto nivel, entre seminarios profesionales, jornadas técnicas, reuniones profesionales, asambleas sectoriales, conferencias y presentaciones de empresa.

Los sectores representados en Municipalia y Innocamping serán los de energía y sostenibilidad; alumbrado; equipamientos deportivos y de ocio; gestión de residuos, limpieza y medio ambiente; jardinería; tecnologías y comunicación (TIC); mobiliario urbano y parques infantiles; movilidad y transportes; prestación de servicios; parques y jardines; tratamiento y distribución de aguas, y red viaria y señalización.

Cabe recordar que la 19ª edición de Municipalia y la 3ª edición de Innocamping recibieron 20.000 visitantes, con un destacado aumento de la presencia de profesionales internacionales. La edición de 2017 reunió a más de 330 expositores directos, repartidos en una superficie bruta de exposición de 23.300 m2, con una destacada participación de empresas expositoras internacionales procedentes de países como Holanda, Portugal, Alemania, Italia, Francia, Bélgica y Canadá.

Print Friendly, PDF & Email