CERES, empresa de Investigación Social y de Participación Ciudadana participará a Municipalia

CERES, empresa de Investigación Social y de Participación Ciudadana, le invita a asistir a la Feria de Municipalia, como ya lo hizo el año 2013 y el año 2015.

Ahora hace un año y medio, nuestra experiencia y liderazgo en el campo de la participación nos llevó a organizar una jornada propia sobre Diálogo y Credibilidad en la Feria de Reus. En esta jornada, titulada “Think outside the box: del diálogo a la credibilidad” se reflexionó sobre cómo el diálogo bidireccional y transparente con la ciudadanía era capaz de aportar credibilidad y confianza a cualquier organización, ya sea una administración pública como una empresa del sector privado.

Con una experiencia de muchos años trabajando codo a codo con la Administración, CERES apuesta de manera decidida por la innovación con varios instrumentos que permitan a los gobiernos locales un posicionamiento estratégico en la gestión de los diversos retos sociales, económicos y / o ambientales, que tienen incidencia en la calidad de vida de sus ciudadanos.

La Jornada de este año en Municipalia 2019, nos brinda la oportunidad de seguir profundizando en la filosofía de Gobierno Abierto y de presentaros un conjunto de productos que pensamos que pueden ser útiles ahora que justo se han constituido los nuevos equipos municipales.

¿Qué instrumentos permitirán impregnar su gobierno municipal de una filosofía participativa que permita corresponsabilizar y abrir el gobierno a la ciudadanía?

Vamos a descubrirlos uno a uno:

 

 

 

   PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

Son una herramienta de democracia directa que permiten que los ciudadanos propongan y prioricen en relación a las necesidades percibidas en su municipio. Se suelen circunscribir a la partida de inversiones.

 

 

 

 

 

PIM/PAM

Implicar a la ciudadanía con el fin de elaborar el plan de actuación municipal y el plan de inversiones municipal coordinadamente. El objetivo es que la ciudadanía se sienta partícipe de las decisiones del municipio con una mirada larga, global y   transversal.

 

 

 

 

PLANES LOCALES DE SEGURIDAD

¿Qué está sucediendo cuando los datos objetivos sobre seguridad no coinciden con la percepción ciudadana de seguridad? Os facilitamos el encaje entre estas dos realidades a través de la participación ciudadana.

 

 

 

 

 

BIG DATA – OPEN DATA

Los datos abiertos despliegan un mundo de posibilidades que pueden beneficiar enormemente a las administraciones públicas y a la ciudadanía. Descubramos juntos como darle utilidad y valor a este universo de datos.

 

 

 

 

 

 

 

Durante los 3 días que dura la Feria (22, 23 y 24 de octubre), estáis invitados a acercaros a nuestro estand y ser partícipes de una experiencia innovadora. ¡Compruebe en primera persona como la participación ciudadana es una oportunidad!

Estaremos en el estand 454, Pabellón 4.

Gabinet Ceres – www.gabinetceres.com – 977 773 615

Print Friendly, PDF & Email