Amtu da a conocer el transporte flexible en la feria Municipalia de Lleida

 • El director general de AMTU, Joan Prat, pronunciará una conferencia el martes, 22 de octubre, a las 11h, donde explicará qué es el Transporte Flexible

• AMTU tiene un stand propio en la feria, desde donde dará a conocer todos los proyectos que está llevando a cabo y los servicios que ofrece a los entes locales

Granollers, 16 de octubre de 2019

El director general de la Asociación de municipios por la Movilidad y el Transporte Urbano (AMTU), Joan Prat, pronunciará el próximo martes, 22 de octubre, a las 11h. de la mañana, una conferencia en el marco de Municipalia, la feria internacional de equipamientos y servicios municipales, que se celebra en el recinto de la Feria de Lleida. Con el título “Una nueva movilidad al alcance de tu municipio“, Joan Prat explicará en esta conferencia que es el Transporte Flexible y como revolucionará el transporte público.

Joan Prat, director general de AMTU

 

AMTU está trabajando desde hace tiempo para implementar toda Cataluña el Transporte Flexible, una modalidad de transporte donde la oferta se adapta a la demanda real existente, ya que no hay líneas preestablecidas ni horarios y paradas fijas, sino que funciona de acuerdo con los servicios realmente solicitados. Será por tanto, un sistema de transporte “a la carta”, en el que los viajeros podrán solicitar el servicio a través de una aplicación móvil, llamada FlexiTransport Cataluña, que  AMTU ya está desarrollando y que muy pronto estará a la alcance de todos los ciudadanos.

De hecho, AMTU, junto con la ATM de Barcelona y la Generalitat, ya empezará dentro de unos meses a hacer pruebas piloto del Transporte Flexible al ámbito del Sistema Tarifario Integrado (STI) de Barcelona.

Stand de la AMTU en la feria

Este año AMTU participa en Municipalia con un stand propio, desde donde dará a conocer todos los proyectos que está desarrollando e informará de todos los servicios que ofrece a los entes locales.

Imagen del stand de AMTU en Municipalia   

AMTU pone a disposición de sus asociados, así como de cualquier entidad pública o privada, sus conocimientos técnicos y jurídicos sobre todo lo que tiene que ver con el ámbito de la movilidad y el transporte público. El catálogo de servicios de AMTU es muy amplio: planes de mejora del transporte público, asesoramiento técnico y jurídico, gestión del transporte a demanda y transporte flexible, gestión de títulos de transporte (T-16 y T-verde), cursos y jornadas formativas, programas educativos para jóvenes y personas mayores, o la edición de la revista MobiliCat, entre otros.

Print Friendly, PDF & Email