Los SUB, km 0 y de gerencia, los coches más solicitados en Lleida Ocasió

Notable afluencia de público y buen ritmo de ventas en el salón

“Esta feria me ahorra la peregrinación por los concesionarios y, en un par de horas, puedo encontrar el modelo que más se adapta a mis necesidades, con cientos de propuestas para elegir, de manera cómoda y fiable”. Así se expresaba una de las muchas personas que esta mañana han visitado Lleida Ocasió para comprar un coche de segunda mano.

La 23ª edición del salón, que a estas alturas cuenta con una notable afluencia de público y con un buen número de ventas, expone casi 600 vehículos (turismos, 4×4, vehículos industriales y autocaravanas) de ocasión, Km 0 y de gerencia. Precisamente estos últimos, KM 0 y gerencia, son los que más demanda tienen según comentan los expositores, ya que son prácticamente nuevos, con muy poco kilometraje y con importantes descuentos, que es lo que más agradece el comprador.


También los coches de la gama SUV están de moda en Lleida Ocasió. “Ahora nos piden mucho este tipo de vehículo, que combina elementos de todo terreno y de turismo”, comenta uno de los expositores. “Son vehículos que han ido evolucionando en el tiempo. Cuando el turismo se quedaba pequeño y se buscaba más espacio surgieron las berlina, con más espacio interior y más maletero. En los años 90 aparecieron los monovolúmenes compactos, con más altura, la posición del conductor más elevada, etc. Y ahora los SUVs combinan un poco las características de los dos, pero con una estética más cuidada”, explica.

En cuanto a los precios, los coches más vendidos oscilan entre los 15.000 y los 20.000 euros de media, mientras que la mayor parte de los expositores coinciden en que los de gasolina siguen siendo los reyes del mercado y los más demandados. En el último año han bajado mucho las ventas de coches diesel “por la terrible demonización que se ha hecho sobre los efectos nocivos para la salud, cuando en realidad sólo son los vehículos muy viejos diesel los perjudiciales”, han añadido. Cabe recordar que desde el 1 de enero de este año está en vigor la nueva norma de marco de aplicación europeo que dictamina que el límite medio de emisiones de CO2 de las ventas de vehículos nuevos registrados por un fabricante de automóviles no debe superar los 95 g/km de CO2.

El horario del salón va de 10 a 14 h y de 16 a 20 h. La entrada a la feria es gratuita.