Lleida Ocasió cierra con la previsión de superar las 140 vendes

Satisfacción de los expositores por las operaciones y contactos realizados estos 3 días y por perfil del público, “eminentemente comprador”

Lleida Ocasió (Feria del Vehículo de Ocasión) cierra hoy sus puertas con la previsión de superar los 140 vehículos vendidos en la edición de 2019, en espera de las últimas ventas que se lleven a cabo hoy domingo y de las operaciones que se puedan cerrar en los próximos días. Oriol Oró, director general de Fira de Lleida, ha incidido en la buena acogida que ha tenido la feria, “con una masiva afluencia de público, especialmente los dos últimos días” y un público muy interesado en la compra de un vehículo (1 de cada 2 visitantes han venido con intención de compra, si encuentra el modelo que está buscando).


Como factores que han contribuido al buen funcionamiento del salón, Oró ha destacado que la feria ha coincidido con tres días de excepcional climatología y que la venta de vehículos de ocasión está creciendo. El director general de Fira de Lleida se ha referido también a la plena satisfacción de los expositores y reiteró que Lleida Ocasió se ha convertido en el referente del sector en Lleida, aunque también con una buena capacidad de atracción y de influencia en las provincias vecinas.

Los expositores, por su parte, coincidieron en la afirmación de que en esta edición “hemos tenido un público que realmente quiere comprar un vehículo”, aunque la confusión generalizada que existe hoy en día sobre la tipología de coche más adecuado (de gasolina, diesel, híbrido o eléctrico), provocada por una legislación no muy clara, ha podido frenar un poco la adquisición de vehículos.
 

El salón se ha celebrado en el recinto de Fira de Lleida de viernes a domingo con 30 expositores y unos 600 vehículos a la venta (turismos, 4×4, vehículos industriales y autocaravanas), además de equipamientos y repuestos para vehículos. La oferta ha incluido coches de todos los precios, de 3.000 a 54.900 euros, aunque el precio medio de los vehículos se ha situado entre 15.000 y 20.000 €. Los vehículos más demandados han sido los SUV, los km 0 y los de gerencia.

Uno de los vehículos más singulares expuestos en esta edición del salón es un espectacular Dodge Challenger V8 RT de 1918 importado directamente de los EE.UU. y expuesto en el stand de la empresa Used Cars. Se trata de un potente y rapidísimo automóvil de 380 cv y 8 cilindros, que puede ir de 0 a 100 Km / h en 5,6 segundos y superar los 260 Km/h en carretera.