Todo a punto para el Lleidantic, del 20 al 22 de noviembre

Lleida Retro acogerá coches de la película “Mortadelo y Filemón”

El Encuentro del Disco coincidirá con ambos certámenes

 

Tres de los coches de la película La gran aventura de Mortadelo y Filemón protagonizarán la exposición de vehículos clásicos y singulares que se podrá ver en la 22ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios y Brocantes de Lleida), la 9ª edición de Lleida Retro (Exposición de Vehículos Antiguos y Clásicos) y el 5º Encuentro del Disco, salones paralelos que tendrán lugar del 20 al 22 de noviembre en el Pabellón 3 de Feria de Lleida. En concreto, los visitantes del salón podrán ver la furgoneta DKW de 2 cilindros de 1956 rotulada con el nombre de la TIA, un divertido Fiat 600 Multipla de 1962 y un elegante Opel Olympia Ranchera de 1951. En el filme, el primero pertenece a la agencia de los peculiares detectives privados, el segundo a la policía y el tercero es uno de los coches que forman parte de la escenografía.

 

Joan Gómez, concejal de Participación Ciudadana, Derechos Civiles y Cooperación del Ayuntamiento de Lleida, ha explicado que la triple manifestación ferial ofrecerá una superficie neta de exposición de 1.982 m2 y reunirá a 35 expositores, entre los que destacan la presencia de profesionales de Lleida, Barcelona, ​​Tarragona, Girona, Huesca y Zaragoza. Gómez ha destacado que la manifestación ferial acogerá una colección de obras de arte aportada por la Asociación Arts de Ponent de Lleida y una muestra de la colección de ajuar antiguo de Victòria Antó.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Lleida, Joan Simó, y Enric Mir, diputado de la Diputación de Lleida, han destacado que este salón pone en valor objetos y piezas que son parte de nuestra historia, alguno con más de cien años de antigüedad. Mir ha incidido en que en las comarcas de Lleida la afición a las antigüedades y el arte es cada vez más evidente.

 

Por último, Antoni Pomés, presidente de la Asociación Club de Vehículos Históricos de Lleida, ha explicado que esta entidad organiza en el marco del salón una exposición de 50 coches clásicos y antiguos, “muchos de ellos de reciente adquisición y restauración por parte de los socios”, entre los que destacan sendas colecciones de Jaguars y de Volkswagen, además de Ford antiguos, motos, vespas y sidecares.

 

El Encuentro del Disco ofrecerá a los visitantes cientos de discos de vinilo y CD de diferentes precios y estilos. Los visitantes tendrán la posibilidad de examinar vinilos y comprarlos, pero también de vender o intercambiar material musical de todo tipo.

 

Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco contarán con la presencia de expositores de una veintena de sectores diferentes. Los tres salones presentarán una amplia oferta relacionada con los sectores de la cerámica, cristal, escultura, utensilios antiguos, joyería, libros y artes gráficas, loza y porcelana inglesa, menaje de cocina, muebles (asiático, continental, del s. XX, inglés, rústico, etc.), numismática, orfebrería y platería, pintura, ropa, marfil, compra-venta de vehículos clásicos y antiguos, discos y clubes y asociaciones.

 

El acto de inauguración oficial de Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco tendrá lugar el viernes 20 de noviembre, a las 17 h, en el pabellón 3, y será presidido por el alcalde de Lleida, Àngel Ros.

 

Los salones, que organiza Fira de Lleida, abrirán de 10.30 a 14 h y de 16 a 20.30 h. La entrada al recinto ferial tiene un precio de 3 euros.