Obras de prestigiosos pintores catalanes a precios especiales en Fira de Lleida

Montblanc Espai d’Art expone en el marco del salón Lleidantic más de un centenar de obras de célebres artistas del siglo XX

 

 

La galería Montblanc Espai d’Art participa en la triple manifestación ferial formada por Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco, que tiene lugar del 21 al 23 de noviembre en el Pabellón 3 de Fira de Lleida, con la exposición de más de un centenar de obras, tanto gráficas como originales, de artistas catalanes del siglo XX y de pintores modernos y contemporáneos. Los cuadros, que están todos a la venta, tienen un precio especial para los asistentes a los tres salones y oscilan entre los 50 y los 6.000 euros.

 

Los visitantes del triple certamen ferial tienen a su alcance obra gráfica de artistas consagrados como Joan Miró, Antoni Tàpies, Antoni Clavé y Josep Guinovart. También pueden contemplar y adquirir cuadros originales de pintores como Joan-Josep Tharrats, Modest Cuixart, Joan Ponç (los tres cofundadores del Dau al Set, que introdujo la segunda vanguardia en Cataluña), Albert Ràfols-Casamada y Josep Guinovart.

 

La muestra de Montblanc Espai d’Art también incluye dibujos originales del dibujante y caricaturista Ricard Opisso. Además, se exponen obras del fondo de la galería pertenecientes a Josep Moscardó, uno de los pocos artistas que pintan al natural; Perico Pastor, un artista que ha sabido encontrar el punto de fusión óptimo entre el dibujo y la pintura; Domingo Álvarez, el máximo exponente de la técnica al pastel en España, y Miquel Torner de Semir, un pintor que combina lo antiguo del románico y el gótico con el arte moderno.

 

Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco cuentan con la presencia de expositores de una veintena de sectores diferentes. Los tres salones presentan una amplia oferta relacionada con los sectores de las obras de arte del siglo XX, armas, cerámica, cristal, escultura, utensilios antiguos, joyería, libros y artes gráficas, loza y porcelana inglesa, menaje de cocina, muebles (asiático, continental, del s. XX, inglés, rústico, etc.), numismática, orfebrería y platería, pintura, ropa, compra-venta de vehículos clásicos y antiguos, discos y clubes y asociaciones. Los salones, organizados por Fira de Lleida, abren de 10.30 a 14 h y de 16 a 20.30 h.