Más de 9.000 vinilos y CDs en el Encuentro del Disco de Fira de Lleida

La Trobada del Disc ofrece material discográfico de todas las épocas y artistas con precios que van desde uno a 350 euros

 

La tercera edición de la Trobada del Disc que se celebra desde ayer viernes hasta mañana domingo en las instalaciones de Feria de Lleida, junto con Lleidantic y Lleida Retro, reúne más de 9.000 piezas de material discográfico, fundamentalmente vinilos y cds.

 

Los expositores provenientes de Lleida, del resto de Cataluña y de Francia, explican que lo que más interés despierta entre los visitantes son los vinilos. “En los últimos años los vinilos han experimentado un importante aumento tanto en difusión como en ventas. Las tiendas on line y las descargas por Internet han favorecido este relanzamiento. Muchas personas prefieren una manera diferente de escuchar música, recuperar el sonido analógico, las carpetas, el objeto tangible y todo el ritual que conlleva el vinilo”, explica Ángel, responsable del stand Music Machine. “Actualmente, tanto nuevos artistas como los más consagrados, cuando editan un nuevo disco lo vuelven a hacer en vinilo, entre otros formatos”, comenta.

 

En su stand se pueden encontrar cientos de vinilos a un euro, con artistas de todas las procedencias o de casa como Joan Manuel Serrat, por poner un ejemplo. También, una verdadera reliquia para algunos melómanos.

El stand más internacional de la Trobada del Disc procede de Francia, Bruno Records, y aporta algunas peculiaridades como ediciones francesas de cantantes como Los Brincos, Los Pekenikes, Joselito, Sara Montiel, Marisol, etc . También tiene a la venta uno de los vinilos más caros del salón, una edición de los años 60 con cuatro canciones de The Dors, a un precio de 350 euros .

 

Por otra parte, la nueva tienda de música de Lleida, Grandes Records, presenta en la Trobada del Disc más de 1.500 vinilos tanto nuevos como de segunda mano, libros de carácter musical y camisetas. En su establecimiento sólo se pueden adquirir vinilos, ya que, tal como explica su propetario “los CDs los encuentras en todas partes y el vinilo es una pieza que cada vez está más valorada y cuesta más de conseguir, pero que por suerte vuelve a estar en alza”.

 

Hay que recordar que La 20ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios de Lleida) , la 7ª edición de Lleida Retro (Exposición de Vehículos Antiguos y Clásicos ) y 3ª Trobada del Disc, se desarrollan hasta mañana domingo en el Pabellón 3 de Feria de Lleida, en una superficie neta de exposición de 1.982 m².