LleidaRetro invita a viajar en el tiempo con autocares de época

El salón, que se celebrará del 22 al 24 de noviembre junto con Lleidantic y el Encuentro del Disco, exhibirá también coches Porsche de diferentes épocas y acogerá un encuentro de Mercedes–Benz

 

Una exposición de autocares antiguos, la celebración del 50 aniversario de la marca Porsche y un encuentro de coches Mercedes–Benz son los principales atractivos que los visitantes encontrarán en LleidaRetro, salón que tendrá lugar —junto con Lleidantic y el Encuentro del Disco— del 22 al 24 de noviembre en el Pabellón 3 de Fira de Lleida.

 

El Club de Vehículos Históricos de Lleida organiza por primera vez una exposición de seis autocares antiguos de diferentes épocas, con modelos que van desde 1917 hasta 1961. Entre estos vehículos, destacan un Ford modelo T del año 1917, un Chevrolet de 1934 —modelo singular conocido popularmente como La Bombonera—, un Alfa Romeo modelo Fadisa de 1956 y un Pegaso Comet de 1961.

 

LleidaRetro también acogerá una veintena de coches de la marca Porsche, con motivo de la celebración este año del 50 aniversario del emblemático modelo 911 de esta marca. Cabe recordar que en el año 1963 se presentó en el salón del automóvil de Frankfurt el primer Porsche 911. Entre los vehículos que se podrá ver habrá varios modelos (Coupé, Cabriolet y también el 911) fabricados en años diferentes. Además, los socios del Club de Vehículos Históricos de Lleida llevarán una docena de vehículos clásicos y antiguos de nueva restauración (coches, motos e incluso algún camión pequeño) que destacan por su elegancia o originalidad.

 

Por otra parte, la mañana del sábado día 23 de noviembre tendrá lugar una espectacular concentración de vehículos de la marca Mercedes–Benz que reunirá una veintena de coches, básicamente clásicos, procedentes de Barcelona. La actividad, que se realizará en la explanada situada delante del Pabellón 3, es organizada conjuntamente por el Club de Vehículos Históricos de Lleida y el Mercedes–Benz Club España.

 

La 20ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios de Lleida), la 7ª edición de LleidaRetro (Exposición de vehículos antiguos y clásicos ) y el 3r Encuentro del Disco tendrán lugar del 22 al 24 de noviembre en el Pabellón 3 de Fira de Lleida. Los salones organizados por Fira de Lleida abrirán de 10.30 a 14 h y de 16 a 20.30 h. La entrada tiene un precio de 3 euros.