Lleidantic registra un buen volumen de ventas y contactos

Junto con Lleida Retro y el Encuentro del Disco, llega hoy a la última jornada con la previsión de superar los 6.000 visitantes

La 26ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios de Lleida), la 13ª edición de Lleida Retro (Feria de Vehículos Clásicos) y la 9º Encuentro del Disco llegan hoy a la última jornada con un buen registro de ventas y contactos y, según las previsiones de Fira de Lleida, con el pronóstico de superar los 6.000 visitantes. La mayoría de expositores de Lleidantic han valorado positivamente el salón, tanto en cuanto al número de ventas como en el de contactos, no obstante recordar que el sector de las antigüedades todavía arrastra las secuelas de la crisis (de hecho, Lleidantic es de los pocos salones de este ámbito que se ha mantenido en funcionamiento). La mayoría de ventas ha sido de piezas medianas o pequeñas, debido a que, según los expositores, los muebles grandes, en general, se venden a posteriori, una vez hecho el contacto en la feria.

El director general de Fira de Lleida, Oriol Oró, ha incidido en que “Lleidantic se ha convertido en un referente del sector que atrae visitantes de toda la demarcación de Lleida, del resto de Cataluña y de Aragón”. Oró ha afirmado que se trata de un salón “dirigido tanto al coleccionista como al público en general, con precios para todos los bolsillos, donde se pueden encontrar piezas curiosas, piezas poco habituales, piezas de mucho valor y piezas relacionadas con la historia de Lleida “.

En cuanto al Encuentro del Disco, su coordinador, Ángel Querol, ha manifestado que, como en los últimos años, este ámbito ha funcionado bien, con muchas ventas de cds y discos de cantantes y grupos clásicos, con un precio medio de 7-8 euros .

Otro de los atractivos de la feria ha sido Lleida Retro, espectacular muestra que ha reunido 84 vehículos clásicos (coches, motos, camiones y un tractor), entre los que hay que destacar una gran colección de Citroën con motivo del centenario de esta marca.

También han tenido muy buena acogida los stands de restauración, tanto en el ámbito de los muebles (con la empresa Barnizados Ruíz Renew) como en el ámbito de las motos clásicas (con el taller Restaura la Moto).

El triple certamen ha exhibido unas 20.100 piezas, entre muebles, objetos de todo tipo, material musical y vehículos clásicos, con precios que oscilan entre 1 y 7.000 €. El Pabellón 3 de Feria de Lleida ha acogido entre el viernes y el domingo un total de 27 expositores de las provincias de Barcelona, ​​Lleida, Huesca, La Rioja, Navarra y Valencia.

Los sectores representados en Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco han sido los de la cerámica, cristal y escultura, utensilios antiguos, joyería, libros y artes gráficas, loza y porcelana inglesa, menaje de cocina, muebles, numismática, orfebrería y platería , pintura, ropa, marfil, discos, vehículos clásicos y antiguos, clubes y asociaciones, restauración de motos y restauración de muebles, entre otros.