Lleidantic, Lleidaretro, el Encuentro del Disco y los vehículos históricos se consolidaran en los próximos años

Valoración satisfactoria de los salones, que han acogido unos 10.000 visitantes

 

El presidente del Patronato de la Fundación Fira de Lleida y alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha asegurado que “la suma de los salones Lleidantic, Lleida Retro, el Encuentro del Disco y la exposición de vehículos históricos se consolidará en los próximos años, ya que tendrá continuidad tras el éxito de esta edición “. Ros ha explicado que ha sido un éxito tanto desde el punto de vista de asistencia de público como de valoración comercial, ya que han pasado por los salones alrededor de 10.000 personas y el nivel de ventas ha sido relativamente bueno teniendo en cuenta los momentos actuales.

 

El alcalde de Lleida ha valorado muy positivamente la buena acogida que ha tenido el Primer Encuentro del Disco, que este año se ha desarrollado conjuntamente con los dos salones, y ha felicitado especialmente “el trabajo realizado por el Club de Vehículos Históricos de Lleida –organizadores de la exposición de más de 40 modelos de vehículos que aparecen en las aventuras de Tintín-, que han sabido vincular de manera extraordinaria el mundo del cómic con los vehículos de época “.

 

Àngel Ros, acompañado por Rafael Peris, concejal de Comercio y Promoción Económica del Ayuntamiento de Lleida, ha hecho estas declaraciones en la clausura de la 5 ª edición de Lleida Retro y la 18 ª edición de Lleidantic, salones paralelos que se han desarrollado del 18 al 20 de noviembre en el Pabellón 3 de Feria de Lleida junto con el Primer Encuentro del Disco.

 

La triple manifestación ferial conformada por Lleidantic (Salón de Antigüedades de Lleida), Lleida Retro (Feria de Vehículos Clásicos) y el Encuentro del Disco ha presentado una oferta de más de 16.000 piezas de todos los tipos y épocas con precios que oscilan entre un euro o los 18.000 € que cuesta el cuadro de una figura femenina del pintor leridano Xavier Gosé. Hay que decir que los salones se han desarrollado en una superficie neta de exposición de 1.982 m² con expositores procedentes de Cataluña, Aragón, Alemania y Francia.