Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco mantienen el número de visitantes y el volumen de negocio

La 20ª edición de Lleidantic, la 7ª edición de Lleida Retro y el 3er Encuentro del Disco encaran la recta final con la previsión de mantener el número de visitantes y de operaciones de la edición pasada. Rafael Peris, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Lleida, ha afirmado que el triple evento ferial alcanzará los 10.000 visitantes y que, según los expositores, “se mantiene el volumen de negocios”. Peris ha añadido que, dado que el salón repite también número de expositores, “estamos hablando de una feria consolidada”.

Lleidantic (Salón de Anticuarios de Lleida), Lleida Retro (Exposición de Vehículos Antiguos y Clásicos) y el Encuentro del Disco han reunido 40 expositores procedentes de Cataluña, Aragón y Francia. El triple certamen ferial ha presentado una oferta compuesta por 20.600 piezas, entre muebles, obras de arte, objetos decorativos, juguetes, joyas, monedas, libros, billetes, prendas de ropa, vehículos clásicos y material discográfico. Los precios de las piezas expuestas van de 1 €, correspondiente a un billete de la II República, a los 9.000 € de un cuadro de la artista leridano Josep Viola.

Entre las novedades de este año han destacado una selección de obras de una decena de artistas leridanos contemporáneos promovida por la asociación cultural Artes de Poniente; la exposición de autocares antiguos de diferentes épocas, con modelos que van desde el 1917 hasta el 1961, la muestra de coches Porsche organizada con motivo de la celebración del 50 aniversario del Porsche 911, y una concentración de vehículos Mercedes-Benz que ha reunido una veintena de coches.

Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco han contado con la presencia de expositores de los sectores de las obras de arte de los siglo XVII y anteriores, armas, cerámica, cristal, escultura, utensilios antiguos, joyería, libros y artes gráficas, loza y porcelana inglesa, menaje de cocina, muebles (asiático, continental, del s. XX, inglés, rústico, etc.), numismática, orfebrería y platería, pintura, ropa, marfil, compraventa de vehículos clásicos y antiguos, discos y clubes y asociaciones.