Lleidantic cierra con buenas sensaciones e incremento de visitantes

Ligero incremento de visitantes y ventas. Rafael Peris, tercer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Comercial, Industrial y Turística del Ayuntamiento de Lleida, ha destacado que la triple manifestación ferial formada por Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco ha registrado casi 11.000 visitantes –un 10% más que el pasado año– y una “valoración moderadamente positiva por parte de los expositores”.

 

Peris ha recordado que mientras que “otras ferias de este tipo han ido cerrando, la de Lleida ha resistido, lo que demuestra el esfuerzo que hacen Fira de Lleida y los expositores para mantenerla, y también que en nuestra ciudad y en nuestro territorio siempre ha habido una cierta sensibilidad para este tipo de producto”.

 

La 21ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios y Brocantes de Lleida), la 8ª edición de Lleida Retro (Exposición de Vehículos Antiguos y Clásicos) y el 4º Encuentro del Disco han tenido lugar entre el 21 y el 23 de noviembre en el Pabellón 3 de Fira de Lleida, con la presencia de 40 expositores distribuidos en una superficie neta de exposición de 1.982 m².

 

Oriol Oró, director de Fira de Lleida, ha incidido en que las tres ferias paralelas “crean sinergias positivas que favorecen las tres” y ha explicado que los visitantes se han mostrado “agradablemente sorprendidos” por la variedad y calidad de la muestra de vehículos históricos.

 

En general los expositores han tenido unos resultados comerciales “buenos o normales”, considerando la actual coyuntura económica, en un salón “que ha ido a más de viernes a domingo”. Este año se ha constatado también que, aunque el visitante no gasta tanto como antes de la crisis, sigue interesado en el sector de las antigüedades y busca piezas de calidad, con un moderado aumento de ventas respecto al pasado año.

 

En cuanto a la Muestra del Disco, los expositores han incidido en el incremento de la compra de vinilos por parte de gente joven, que busca discos singulares, especialmente de estilos como punk, punk-rock o heavy metal de edición limitada o descatalogados, y que a veces pueden llegar a costar 300 €. En el otro lado de la balanza, destaca la gran aceptación que ha tenido la oferta de discos a 1 €.

 

La 21ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios y Brocantes de Lleida), la 8ª edición de Lleida Retro (Exposición de Vehículos Antiguos y Clásicos) y el 4º Encuentro del Disco han tenido lugar del 21 al 23 de noviembre en el Pabellón 3 de Feria de Lleida, con la presencia de 40 expositores distribuidos en una superficie neta de exposición de 1.982 m².

 

Entre las novedades de esta edición destaca la gran exposición de coches de la marca francesa Citroën, con una treintena de modelos que van de 1918 hasta 1985, y que ha organizado el Club de Vehículos Históricos de Lleida con motivo del 80º aniversario del lanzamiento al mercado del Citroën Traction Avant, así como el encuentro de una cincuentena de coches de más de 25 años de esta marca que tuvo lugar el sábado.

 

La exposición ha incluido también una muestra de 5 camiones de la marcas Pegaso, Mercedes, Chevrolet y Ford que van de 1928 hasta 1968, y una selección de motos históricas y de la marca Vespa.