El I Encuentro del Disco girará alrededor de los Beatles

Los coleccionistas de vinilos y de música de las décadas de 1970, 1980 y 1990 tienen este fin de semana una cita en el Pabellón 3 de Fira de Lleida

 

El 1er Encuentro del Disco se incorpora este año a la muestra ferial conformada por la 18ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios y Brocantes de Lleida) y a la 5ª edición de Lleida Retro (Feria de Vehículos Clásicos), certámenes paralelos que se celebrarán entre el 18 y el 20 de noviembre en el Pabellón 3 de Fira de Lleida. Esta triple manifestación ferial tendrá una superficie neta de exposición de 1.982 m² y reunirá a 45 expositores procedentes de Cataluña, Aragón, Alemania y Francia.

 

Este año, como gran novedad, tendrá lugar el 1er Encuentro del Disco, con la presencia de cinco coleccionistas y melómanos de toda Cataluña y de Francia que ofrecerán al público la posibilidad de comprar y vender y discos de vinilo, básicamente de las décadas de 1970, 1980 y 1990. Los visitantes, además de examinar el material discográfico y de demostrar sus conocimientos musicales, podrán traer sus discos para intercambiarlos o venderlos y seguir con la filosofía de los organizadores, que es la de conseguir reciclar los elepés para que pasen de una mano a otra y así evitar que se pierdan verdaderas joyas.

 

En el 1er Encuentro del Disco se exhibirán centenares de vinilos a unos precios que van desde un euro a los 300 euros que cuestan los primeros eps de los Beatles de la discográfica Polydor Records, filial de la Universal Music Group, y que son verdaderas piezas de museo muy difíciles de encontrar. Un ep es un disco de vinilo de siete pulgadas de diámetro grabado a 33 revoluciones por minuto, que tiene una duración más larga que un disco sencillo, pero demasiado corta para ser considerado un álbum.

 

Este encuentro de aficionados al disco, organizado conjuntamente por el colectivo de coleccionistas Feria Disco y por Fira de Lleida, irá acompañado de una exposición sobre The Beatles, que incluye vinilos, pósteres, postales, cromos y cuadros, y que está abierta en todos los públicos.

 

Lleidantic, Lleida Retro y el Encuentro del Disco contarán con la presencia de expositores de una veintena de sectores diferentes. Los tres salones presentarán una amplia oferta relacionada con los sectores de las obras de arte de los siglo XVII y anteriores, armas, cerámica, cristal, escultura, enseres antiguos, joyería, libros y artes gráficas, loza y porcelana inglesa, menaje de cocina, muebles (asiático, continental, del s. XX, inglés, rústico, etc.), numismática, orfebrería y platería, pintura, marfil, compraventa de vehículos clásicos y antiguos, discos y clubes y asociaciones.