El auge de los vinilos originales, con sonido analógico, se consolida

La Trobada del Disc, que tiene lugar conjuntamente con Lleidantic y Lleida Retro, ofrece este fin de semana 15.000 discos y cds

“Si hablamos de vinilos, el heavy metal en general y de punk rock español de los años 80 y 90, como Ecorbuto, Kortatu o La Polla Récors, son algunos de los estilos más vendidos”, explica Ángel Querol, coordinador de la 9ª Trobada del Disc de Lleida, muestra que se desarrolla este fin de semana y en la que el visitante puede encontrar discos y cds de todos los estilos y épocas. Dentro del grupo de discos más buscados, Querol también se ha referido a los grupos y músicos de rock progresivo catalán de finales de los 60 y los 70, como Pau Riba, Máquina, Tapiman, Fusion, Om o Iceberg. “Curiosamente, en el caso del punk, la gente que vivió estos movimientos acostumbraban a tener los discos en muy mal estado, por lo que buscan nuevos, que a veces son difíciles de encontrar”.

A nivel general, se consolida plenamente el regreso del vinilo, mientras que el cd sigue a la baja. “Hay que matizar” -nos comenta Querol- “que los amantes de este formato buscan sobre todo discos originales con sonido analógico, ya que las reediciones nuevas se hacen en base archivos digitales, los mismos que los cds, que tienen un sonido diferente”.

La Trobada del Disc ofrece unos 15.000 discos y cds con precios que van, aproximadamente, de 1 a 100 euros (con algunas excepciones, como por ejemplo el de un disco muy difícil de encontrar del grupo de rock progresivo catalán Atila, que puede alcanzar los 350 euros). Hay que decir que, además de comprar, los visitantes interesados ​​en el mundo musical pueden vender o intercambiar discos propios con los expositores de la muestra.

La 26ª edición de Lleidantic (Salón de Anticuarios de Lleida), la 13ª edición de Lleida Retro (Feria de Vehículos Clásicos) y la 9ª Trobada del Disc tienen lugar este fin de semana en el Pabellón 3 de Feria de Lleida con 27 expositores que exhiben más de 20.000 piezas, entre muebles, objetos de todo tipo, vehículos clásicos, discos y cds y obras de arte.

Los sectores representados en Lleidantic, Lleida Retro y la Trobada del Disc son los de la cerámica, cristal y escultura, utensilios antiguos, joyería, libros y artes gráficas, loza y porcelana inglesa, menaje de cocina, muebles, numismática, orfebrería y platería, pintura, ropa, marfil, discos, vehículos clásicos y antiguos, clubes y asociaciones, restauración de motos y restauración de muebles, entre otros.

El horario de la triple manifestación ferial es de 10.30 a 14.00 h y de 16.00 a 20.30 h y cerrará sus puertas mañana domingo.