Los campings de montaña presentan en Lleida la marca “Somos Paisaje”

Prioriza las preferencias del cliente —básicamente las actividades de turismo rural que desea llevar a cabo— y en función de éstas proponer unos establecimientos concretos

 

El salón Innocamping ha acogido esta tarde la presentación de la nueva marca “Somos paisaje”, una iniciativa de la Asociación de los Campings de Montaña y del Pirineo catalán destinada a promocionar “un estilo de alojamiento turístico en contacto directo con la naturaleza y el paisaje”, según ha explicado Montse Arnau, presidenta de la entidad. El nuevo proyecto se centra en priorizar las preferencias del cliente —básicamente las actividades de turismo rural que quiere hacer— y en función de éstas proponer unos establecimientos concretos. Las primeras iniciativas han sido crear una nueva web y material promocional para dar a conocer la marca.

La nueva apuesta de los campings de montaña está dirigida sobre todo a un cliente familiar y a un cliente deportista y centra la oferta en tiendas, caravanas y bungalós (según la demanda del usuario) y en todas aquellas actividades organizadas —senderismo, deportes de aventura, etc.— que se pueden llevar a cabo en el entorno del alojamiento. Arnau ha dicho que “Somos paisaje” se basa también en “mantener unos estándares de calidad y de respeto medioambiental”.

La Asociación de los Campings de Montaña y del Pirineo catalán nació hace 30 años con el objetivo de promover el alojamiento en campings y bungalós como opción idónea para disfrutar de la naturaleza, la montaña y los Pirineos. Actualmente cuenta con 22 campings repartidos entre el Pirineo catalán, el Priorat y el Baix Camp.

El objetivo de la entidad es favorecer el equilibrio entre la actividad turística, el medio ambiente y el ritmo de la vida rural. Además, promueve la posibilidad de participar en actividades deportivas y de ocio, en manifestaciones culturales y folclóricas y artísticas, y en descubrir la gastronomía de cada lugar.

La presentación de “Somos paisaje” ha tenido lugar en el marco de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings, Alojamientos Turísticos y Empresas Deportivas y de Ocio), feria profesional paralela a Municipalia que tiene lugar del 24 al 26 de octubre y que centra sus contenidos en el mundo de los campings, los resorts, las instalaciones deportivas y las ciudades de vacaciones.

 

 

Print Friendly, PDF & Email