Innocamping, escaparate de la excelencia en el sector de los resorts, campings y ciudades de vacaciones

El mundo de los resorts, campings y las ciudades de vacaciones tiene una cita obligada, el próximo mes de octubre, en la Fira de Lleida. La segunda edición de Innocamping (Salón Nacional y Profesional de Servicios y Equipamientos para los resorts, Campings, ciudades de vacaciones y Empresas al Aire Libre) tendrá lugar del 13 al 16 de octubre de 2015 y constituirá un gran escaparate de las mejores y más innovadoras empresas proveedoras, fabricantes y distribuidoras del sector.

 

Salón organizado por Fira de Lleida —institución con más de medio siglo de experiencia en la organización de ferias, y que acoge anualmente más de 20 certámenes—, Innocamping ratifica en esta edición su vocación por convertirse en la feria sectorial de referencia, además de consolidarse como una plataforma de exhibición y difusión de las nuevas tendencias del mundo del camping, los resorts, las instalaciones deportivas y las ciudades de vacaciones.

 

Innocamping contará además con área temáticas como son la Zona FID (centrada en las instalaciones deportivas) y EQUIPTUR (Equipamientos para Alojamientos Turísticos y Ciudades de Vacaciones). Especialmente destacada será la oferta de EQUIPTUR, que pondrá al alcance de los visitantes profesionales que visiten la feria una amplia gama de productos inscritos en los ámbitos del mobiliario interior y exterior, equipamiento de hostelería, limpieza, tratamiento y evacuación de aguas residuales, jardinería y riego, y equipamientos deportivos, entre otros.

 

Uno de los principales retos del mundo del camping es adaptarse a los retos y demandas de un mercado cada vez más exigente que, poco a poco, va superando la idea tradicional ligada a estancias económicas en alojamientos con servicios comunes y se dirige a conceptos como el “resort” o ciudad de vacaciones con servicios de gran calidad y/o el “glamping”, alojamientos con un alto grado de sofisticación que proponen al cliente una experiencia original.

 

Este cambio de tendencia, iniciado hace ya una década en el sector internacional del camping y muy acusado en los últimos años, impulsa a los empresarios del sector a acometer una serie de cambios de planteamiento en el negocio que tienen como objetivo la modernización y ampliación de los servicios ofrecidos en sus establecimientos

 

La oferta de Innocamping

Los profesionales que visiten la feria encontrarán una atractiva exposición de equipamientos necesarios para sus instalaciones, como barreras, pavimentos, recogida y gestión de residuos, vehículos de servicios para sus instalaciones, mobiliario exterior, spas-piscinas e instalaciones deportivas en general, pasando por los mobile home, bungalows y construcciones diversas relacionadas con el glamping, entre otros sectores. De forma paralela, Fira de Lleida ha programado diversas jornadas, presentaciones, demostraciones, debates y charlas de gran interés.

 

Innocamping es la única feria exclusivamente profesional del sector que se celebra actualmente en el país y cuenta con el apoyo de las principales asociaciones profesionales del sector. En este sentido, el certamen acogerá un gran número de representantes de agrupaciones de alojamientos turísticos, asociaciones y federaciones de camping (tanto estatales como autonómicas), federaciones deportivas y medios especializados.

 

El salón quiere aprovechar también el potencial de visitantes profesionales de Cataluña, zona que tiene una de las mayores concentraciones de campings del Estado.

 

Cabe recordar que Innocamping se celebra paralelamente a Municipalia (Salón de Equipamientos y Servicios para Municipios), a fin de aprovechar las sinergias entre ambos certámenes. Dado que los campings modernos han evolucionado y se han convertido en pequeñas ciudades o parques de vacaciones, y disponen de un conjunto de instalaciones y servicios muy similares a los de los pequeños municipios, Innocamping se considera un salón perfectamente compatible y complementario con Municipalia.

 

La 17ª edición de Municipalia y la 1ª edición de Innocamping , celebrados en el 2013, registraron 325 expositores directos y 20.000 visitantes profesionales, y fueron el marco de 50 actividades entre jornadas técnicas, demostraciones prácticas y presentaciones de empresa y reuniones y asambleas profesionales.

 

Las empresas interesadas pueden obtener más información en la web www.innocamping.es

 

 

Print Friendly, PDF & Email