“Falta promoción de Lleida en Holanda”

La nieve de Lleida tiene mucho potencial entre el mercado inglés, afirman los expertos turísticos europeos

 

“La demarcación de Lleida, con las zonas pirenaicas a la cabeza, podría ser una zona muy atractiva para los holandeses, que viven en un país casi sin montaña, pero hace falta mucha promoción dado que hoy en día el turista holandés prácticamente sólo conoce la playa y la costa catalanas”. Este ha sido el dictamen de Cornel Straver, director de Alan Rogers Travel Group, que ha participado esta mañana en la jornada “Claves del éxito en el sector del camping para atraer turistas del centro y el norte de Europa” celebrada en el marco de los salones Municipalia y Innocamping.

 

Straver, refiriéndose a los campistas y los turistas en general, ha aseverado que hay países de Europa “con atractivos similares a los de la demarcación leridana, como Austria, pero que han sabido venderse mejor y han invertido mucho más que Lleida en el turista holandés activo”. Según el experto holandés, el turista holandés busca gastronomía, deportes de aventura, senderismo y paisaje, “elementos que precisamente constituyen los puntos fuertes de la oferta leridana”.

 

El director de Alan Rogers Travel Group asevera que hay turistas holandeses, daneses y británicos que buscan “zonas de interior con paisaje, actividades experienciales, gastronomía y vinos, pero que ahora mismo optan por otros destinos como la Toscana italiana, que han hecho una promoción más intensa”.

 

Ralph Heinze, administrador de la prestigiosa empresa europea Servicios Turísticos Heinze Latzke, cree también que los campings y demás alojamientos de Lleida tienen muchas posibilidades y deberían hacer campañas de difusión internacional conjuntas, al tiempo que “la Administración debería intensificar el esfuerzo promocional porque ello, en definitiva, es invertir en el futuro del país”. Igualmente, Heinze cree que las estaciones de esquí de Lleida son también potencialmente interesantes para la cliente británico, que en su país tiene infraestructuras de nieve muy básicas y que debe viajar a Francia, Alemania o Austria para esquiar.

 

La 18ª edición de Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) y la 2ª edición de Innocamping (Salón Nacional Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas del Ocio al Aire Libre) tienen lugar del 13 al 16 de octubre en el recinto de Fira de Lleida.

 

IC2015-CornelStraver

Cornel Straver

 

Print Friendly, PDF & Email