Convenio para potenciar las instalaciones deportivas en Municipalia-Innocamping

Colaboración entre Fira de Lleida y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos

 

Fira de Lleida y la Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores de Artículos Deportivos (AFYDAD) han firmado un acuerdo de colaboración destinado a promover los salones Municipalia (Salón Internacional de Equipamientos y Servicios Municipales) e Innocamping (Salón Nacional y Profesional de Servicios y Equipamientos para los Campings y Empresas al Aire Libre) entre las empresas potencialmente interesadas en exponer en ambos certámenes paralelos.

 

Esta iniciativa se dirige a potenciar el apartado de las instalaciones deportivas de Municipalia e Innocamping (FID), que tendrá un peso específico muy importante dentro del salón y que constituye uno de los sectores de mayor crecimiento del mismo. Este subsector tiene como principales clientes los clubes deportivos, campings y ciudades de vacaciones, ayuntamientos y administraciones diversas.

 

El acuerdo con AFYDAD forma parte de la filosofía de Fira de Lleida consistente en establecer alianzas estratégicas con las asociaciones y entidades más prestigiosas del sector de los campings y las empresas deportivas y de actividades outdoor en general, a fin de establecer sinergias e impulsar sus salones especializados.

 

AFYDAD, asociación profesional destinada a impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas del sector del deporte, está constituida actualmente por 110 empresas de todo el Estado que representan a unas 250 marcas vinculadas al sector del deporte. La entidad acoge firmas dedicadas a la fabricación, distribución, importación o comercialización de todo tipo de material o artículos de deporte, actividades de ocio y camping (equipamientos e instalaciones deportivas, actividades outdoor, fitness, padel, nutrición y cosmética, tejidos técnicos, etcétera).

 

Innocamping es la única feria exclusivamente profesional del sector del camping que se celebra actualmente en el país y cuenta con el apoyo de algunas de las principales asociaciones profesionales del sector. El salón, orientado al sector privado, supone un paso importante para consolidar la profesionalización y sectorización de la doble manifestación ferial y aprovechará las sinergias con Municipalia, salón dirigido básicamente al sector público (ayuntamientos), potenciando e incrementando los sectores de exposición —en muchos casos comunes a ambos salones— y ampliando el colectivo potencial de visitantes.

 

Municipalia e Innocamping se celebrarán del 13 al 16 de octubre en el recinto de Fira de Lleida. Esta amplia manifestación se ha consolidado como la cita municipalista de referencia en España y es uno de los certámenes más importante de Europa en el ámbito de los equipamientos y los servicios municipales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email